Main logo

Un muerto y 10 lesionados tras granadazo en Tuxtepec

Un muerto y 10 lesionadas, la mayoría bailarinas, fue el saldo que arrojó la detonación de un artefacto explosivo en el bar "La Diva"

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - Un muerto y diez personas lesionadas, la mayoría bailarinas, fue el saldo que arrojó la detonación de un artefacto explosivo en el bar "La Diva" , ubicado en el centro de la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapan.

Puedes leer: Drones explosivos: nueva arma del crimen organizado

Los hechos se suscitaron este miércoles por la noche en inmediaciones de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el deceso un hombre que fue alcanzado por lagranada de fragmentación que sujetos desconocidos lanzaron al centro de diversión nocturno.

Mientras que las personas lesionadas, las cuales son bailarinas de Tuxtepec, Chiapas y Veracruz fueron canalizadas a instituciones médicas para su atención.

Además, se registró el lanzamiento de otros dos explosivos en el bar “La Libelula” , mismo que no hicieron detonación. Por lo que elementos  de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para desactivar el artefacto y evitar riesgos para la sociedad.

Los lugares fueron acordonados e iniciado las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública informó que el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca, comenzó las acciones pertinentes para reforzar la seguridad en la zona y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

A estas investigaciones se ha sumado la Procuraduría General de la República, quienes han iniciado las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado y la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 y 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018 respectivamente, para deslindar responsabilidades contra quién o quienes resulten responsables y refrendan su compromiso para investigar exhaustivamente y conforme a derecho todos los delitos, principalmente aquellos que atenten contra la integridad y la vida de la sociedad.

De acuerdo a reportes, ayer en la noche en esa ciudad se registró una tormenta eléctrica y elementos de seguridad recibieron una llamada de auxilio supuestamente para auxiliar a una persona que había sido alcanzada por un rayo; cuando se dio la movilización de las corporaciones en el centro de la ciudad ocurrían el lanzamiento de granadas.


2 años y medio de violencia 400 muertos

Compañeros reporteros del lugar informaron que en dos años y medio en esta zona de la Cuenca se ha recrudecido la violencia, sobre todo por sus colindancias con el estado de Veracruz.

En un recuento que hicieron detallaron que se han dado, en este período, al menos 400 asesinatos, pero la violencia no había escalado hasta este punto.

Paradojimente reportaron que en el centro de Tuxtepec se contabilizan unos mil 100 bares, cantinas y centros nocturnos comparado con las apenas 250 escuelas de distintos niveles educativos existentes.

kach