Main logo

Drones explosivos: nueva arma del crimen organizado

Elementos de la policía federal detuvieron a cuatro sujetos que transportaban un dron cargado de explosivos en una camioneta

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la policía federal detuvieron a 4 sujetos en la comunidad de Valtierra, Guanajuato. Los hombres viajaban en una camionera que fue reportada como robada, en ella transportaban un arma de fuego tipo AK-47 conocida como “cuernos de chivo” y un dron cargado con explosivos. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el drone que puedes controlar con la mano

Los detenidos "traían consigo un arma larga, (conocida como) cuerno de chivo, y también un dron (...) que se ha corroborado que es un artefacto explosivo con un detonador remoto y con una gran carga explosiva", comentó Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato. 

El funcionario mencionó que este tipo de artefactos explosivos ya se habían detectado en ocasiones anteriores, pero nunca instalados sobre un dron. 

"Tanto el explosivo como el arma son de uso exclusivo del Ejército", por lo que se hará lo necesario para que los acusados sean procesados "en consecuencia", dijo el fiscal Zamarripa.

De acuerdo con El Sol de México, aún las autoridades no han podido investigar a qué lugar pretendían sobrevolar el dron los presuntos criminales. 

Los detenidos se identificaron como Christian Eduardo de 31 años, Ángel de 31 años, Eduardo de 25 y Marcos Francisco de 39. 

Aseguraos los dispositivos, los elementos de la policía municipal trasladaron a las cuatro personas al Cereso de Irapuato, donde serán presentados ante las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.