Main logo

Roban y recuperan en México trofeo UEFA Europa League

El emblemático trofeo fue sustraído en Guanajuato y unas horas después las autoridades confirmaron que ha sido recuperado

Escrito en DEPORTES el

Esta mañana elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informaron y conformaron la recuperación de la Copa UEFA Europa League, la cual había sido robada tras ser exhibida en León, Guanajuato, México.

Mediante de su cuenta de Twitter, la PGJE confirmó el robo y la recuperación del trofeo, que forma parte de uno de los torneos más importantes de futbol a nivel mundial.

#PGJEInforma Que a través de elementos de la @AIC_Guanajuato es recuperada la copa @EuropaLeague tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba posterior a un evento en @municipio_leon”, señala la publicación que es acompañada por una imagen de la copa.

La copa fue traída a México por la empresa FedEx, que es patrocinadora de la UEFA Europa League. Es la segunda ocasión que dicha visita ocurre y por ello se planea tenerla en varios puntos del país.

Los reportes indican que luego de uno de los eventos en los que es exhibido, el trofeo era trasladado en un vehículo a la ciudad de León, de donde fue sustraído mientras se encontraba estacionado en espera de indicaciones finales para el arribo del valioso objeto a la ciudad leonesa.

Por ahora no se han aportado mayores detalles sobre la recuperación, pero las autoridades confirman que el trofeo se encuentra resguardado en un lugar seguro.

Estadio Azul perdió el partido ante modernidad y negocios, este fin de semana dirá adiós a la actividad deportiva para ser demolido y dar paso a la construcción de un centro comercial

El trofeo de la UEFA Europa League está compuesto de plata y pesa 15 kilos, por lo cual este trofeo es considerado el más pesado de Europa. Y fue creado en los talleres Bertoni en Milán, Italia, y representa un grupo de jugadores. La base de este trofeo está tallado en mármol y está rodeado por las banderas de los países participantes en el certamen.

El equipo del Sevilla, de España, ha ganado tres veces consecutivas el trofeo de la UEFA Europa League

El próximo 16 de mayo, en Francia, habrá de jugarse la final y donde el Sevilla podría ser campeón por cuarta ocasión.

jla