Main logo

Turba agrede policías de Veracruz, les disparan con sus propias armas

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando habitantes de la comunidad rural “Morelos”, pidieron la intervención de los oficiales por una riña

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Una turba desarmó y disparó, con ese mismo armamento, a elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, cuando habitantes de la comunidad rural “Morelos”, pidieron la intervención de los oficiales debido a una riña, en una fiesta local.

La rebelión de maestros en sierra de Veracruz

Los uniformados arribaron, detectaron el conflicto y detuvieron a uno de los participantes; al momento de querer subirlo a la patrulla se desató el problema.

Según el relato de los mimos gendarmes, decenas de vecinos salieron con piedras, palos, machetes y garrotes para impedir el arresto del rijoso.

En la gresca, uno de los dos policías fue despojado de su arma de cargo, quien la robó, la usó para herirlo en sus piernas, dejando al oficial herido, en el suelo, en un charco de sangre.

Mientras, otros tundían a palazos y planazos al segundo elemento que, igual que su compañero, terminó con diversas heridas en el cuerpo.

La patrulla también fue destruida a pedradas, le rompieron los parabrisas y le poncharon las cuatro llantas para impedir su movilización.

Cuando llegaron los refuerzos, sólo encontraron a los lesionados y la unidad inservible, por lo que el ayuntamiento interpuso una denuncia en contra de quienes resulten responsables.

mvf