Main logo

Maestro de Veracruz transforma mochila del Partido Verde para su sobrina

Aunque no cuenta con formación académica en artes plásticas, el maestro ha hecho del dibujo y la pintura un modo de vivir

Escrito en ESTADOS el

El pasado periodo de campañas políticas dejó tras de sí una gran proliferación de propaganda de los partidos políticos, propaganda que no solo se puede ver en las calles del país, sino también objetos de uno cotidianos como lo son tazas, gorras, camisetas y otras mercancías rotuladas con el nombre de los candidatos electorales.

Sin embargo, la mayor parte de esta publicidad termina en la basura, ya que pocas personas gustan de lucir un logotipo o el rostro de un candidato.  Ulises Cruz Temix artista y maestro de artes plásticas en una secundaria en el puerto de Veracruz, lo sabe.

ESTE PARTIDO INCLUSO A OFRECIDO DINERO A ALGUNOS ARTISTAS PARA HACERLE PROPAGANDA ELECTORAL

Ya que según cuenta el profesor, "Ayer vino de visita mi sobrina y hoy en la mañana vi su mochila por la parte de atrás y le dije "oye esa mochila es del PRI " A lo que ella me respondió "no tío es del partido verde y decidí traerla para que le pintes algo, pero déjale el tucán, se ve bonito, nada más modificale algo ahí y listo", a lo que el accedió.

 Una fotografía que publicó en su cuenta de Facebook deja ver el resultado de la intervención que el artista realizó sobre la mochila, la fotografía rápidamente se viralizó y hasta el momento se ha compartido más de 43.000 veces en las primeras 24 horas tras su publicación.  


Aunque no cuenta con formación académica en artes plásticas , Cruz ha hecho del dibujo y la pintura un negocio propio. “Me dedico a pintar diseños en zapatos y playeras y los vendo en línea”. “Veo videos en internet para estar al pendiente de nuevas técnicas y de tendencias”, comentó en una entrevista para el diario El País.

Con información de Verne

aja