EN BANCARROTA

Triste adiós a Totis: cierran fábrica por bancarrota

En un principio, las operaciones en la fabrica se llevaban a cabo noche y día
Triste adiós a Totis: cierran fábrica por bancarrotaTotis dice adiós a su fábrica en Chiapas (Foto/Web)

Previo a celebrarse el día del niño (30 de abril), se dio a conocer que la famosa marca de frituras Totis cerró su fábrica en Chiapas debido a que está en bancarrota, por lo que ya no se producirá más el producto.

Los exempleados de la fábrica aseguraron que, en un principio, la compañía  operaba de día y de noche, a fin de producir las frituras que, además de venderse en México, también se vendían en algunos países de Centroamérica y Estados Unidos.

Sin embargo, señalaron que al poco tiempo se recortó el personal y  el turno nocturno dejó de operar.

Esta semana, los encargados de la fábrica comunicaron  a los empleados que habría operaciones debido al cierre de la fábrica, por lo que pronto se comenzó a sacar la maquinaria de las instalaciones.

ESTA EMPRESA GANÓ LOS CONTRATOS DE CFE, PESE A ESTÁR BAJO INVESTIGACIÓN

¿Cómo empezó esta popular marca de frituras?

Totis nació en  1987. Su creador,  Abraham González Torres, trabajaba solo en la preparación y envasado de aros de harina frita, chicharrones, palitos y espirales, que luego vendía en bolsitas en la Central de Abastos de la Ciudad de México.

La primera planta de producción surgió en el año de 1994, en Tizayuca, Hidalgo.

Fritos Totis fue inaugurada en Chiapas en 2005, durante la administración del entonces presidente, Vicente Fox, así como por el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quienes promovieron el impulso de la marca. Esta planta ayudo a la marca en su expansión por Centroamérica.

La página oficial indica que el fundador de Totis trabajó durante 15 años hasta que sus productos comenzaron a ser distribuidos más allá de la Ciudad de México, Hidalgo y Chiapas.

En 2005 Totis llegó a Panamá, Belice, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos, algunos países del Caribe y América del Sur.

Para el 2012,  la compañía de frituras se vendió a la empresa La Costeña; empero, en 2016, Rafael Celorio, director general de esa compañía, afirmó que el crecimiento de Totis había sido más lento de lo esperado, pero que confiaba en que la marca tendría éxito.

La marca mexicana Nipon, quien popularizó los cacahuates estilo japonés, se unió al portafolio de productos de Totis en 2017.

LEA TAMBIEN


Consejos fáciles para que un niño se vuelva ahorrador

Enseñar a los hijos la importancia del dinero y lo que cuesta ganarlo es fundamental para desarrollar su responsabilidad

LEA TAMBIEN


Impone SFP nuevas multas e inhabilitaciones a Odebrecht

Esta es la cuarta sanción administrativa contra la compañía, dos para sus filiales y dos para sus representantes legales

Con información de Televisa.NEWS

cbl







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información