Main logo

Maniatado y torturado encuentran a presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán

La Seccion 22 del SNTE se pronunció de manera inmediata en contra de este presunto atentado y demandó la atención al gobierno estatal.

Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este domingo, el presidente de la Comité de Víctimas 19 de Junio por la Verdad y Justicia, Santiago Ambrosio Hernández fue encontrado maniatado de pies y boca, así como con signos de tortura al interior de su domicilio.

Los integrantes de la COVIC reportaron que el profesor fue hallado en una de las habitaciones de su casa, presentaba golpes en todo el cuerpo con cortes de un objeto punso cortante en la espalda y los brazos, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Suman 6 incendios forestales activos en Oaxaca

A las 13:00 de la madrugada de este domingo, dijeron, fueron a buscar al presidente de la Comité de Víctimas y para su sorpresa lo encontraron de esta manera.

Esta es la segunda agresión que sufre el activista y representante de los familiares y heridos de las víctimas de Asunción Nochixtlán tras los hechos del 19 de junio de 2016 donde resultaron 8 muertos y mas de 100 heridos. La primera agresión aconteció el 5 de marzo del año pasado cuando viajaba de Nochixtlán a Santiago Apoala, a su lugar de trabajo.

Detalló que las 23 horas de ese día, antes de llegar su destino un sujeto "salió de la oscuridad del monte" y comenzó a disparar contra su automóvil, el cual recibió varios impactos en el parabrisas, acción que consideraron un atentado más contra el comité.

Apenas el lunes 26 de marzo del año en curso, en Nochixtlán se registró un nuevo episodio de violencia debido a que el edil municipal Rubén Alcides Miguel, con la Policía municipal y seguidores intentaron remover del lugar dónde estaban las unidades quemadas el pasado 19 de junio. El acto concluyó en un zafarrancho con un saldo de dos heridos de bala, dos unidades quemadas y las oficibas del DIF municipal destrozadas.

El COVIC denunció que se tratan de una escalada de hechos de agresión, por lo que exigieron al gobierno del estado actuar en consecuencia antes de que resulten nuevas víctimas.

Evidenciaron que la agresión a Santiago Ambrosio podría venir del gobierno municipal de Nochixtlán, ya que es quien los ha estado amenazando.

La Seccion 22 del SNTE se pronunció de manera inmediata en contra de este presunto atentado y demandó la atención al gobierno estatal.

En tanto que por enésima ocasión los miembros del Comité cerraron el paso en la súper carretera 135-D que conecta a Oaxaca-Cuacnopalan afectado el transito de decenas de turistas que llegan al estado por la temporada vacacional.

MVF