ESTADOS

Suman 6 incendios forestales activos en Oaxaca

Al menos seis incendios forestales están activos en diversas zonas del estado, de los cuales solo tres son atendidos por la Comisión Nacional Forestal

  • ALONDRA OLIVERA / CORRESPONSAL
  • 29/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Suman 6 incendios forestales activos en Oaxaca
Voluntarios tratan de apagar el fuego (Foto. especial)

OAXACA (La Silla Rota).- Al menos seis incendios forestales están activos en diversas zonas del estado, de los cuales solo tres son atendidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de brigadistas y apoyo de equipo para poder sofocarlos.

Desde temprana hora, integrantes de Unidos por Tavehua solicitaron la colaboración de la ciudadanía para la donación de herramientas y víveres a los brigadistas de Santa María Tavehúa perteneciente a San Andrés Solaga, en el Distrito de Villa Alta.

Calcinan a presuntos responsables de cortar cabello a niñas en Guerrero

Pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat), Comisión Estatal Forestal (Coesfor), Protección Civil envíen personal de apoyo técnico a la zona de conflagración

Lo mismo para  Santa María Yohueche del municipio de San Baltazar Yatzachi el Bajo, cuya conflagración ha alcanzado varias hectáreas de bosque.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el reporte de la Conafor señala un control del 55 por ciento en el incendio y que la vegetación afectada es arbustiva en su mayoría y arbolado.

Expresó que quienes alertaron de la conflagración sobredimensionaron su magnitud, pues ya se esta controlando.

Indicó que derivado de este incendio la noche de ayer,  la brigada de Protección Civil activo su operativo en la zona, llevando agua para los brigadistas, así como para estar atentos en caso de que se requiera la evacuación en alguna zona.

“En este momento nos reportan que el incendio está controlado y que personal de la Conafor y comuneros se encuentra en la zona, sin embargo nuestra brigada permanecerá en el lugar para coordinar los trabajos en caso de que se requiera una evacuación”, destacó el funcionario estatal.