Main logo

Se acelerará negociación del TLCAN con AMLO: Wilbur Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que López Obrador "tiene un buen equipo de transición"

Escrito en DINERO el

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que espera reanudar pronto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y consideró que las conversaciones serán más rápidas  con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Automotrices rechazan aranceles a vehículos importados de EU

En entrevista con la cadena televisiva CNBC, el secretario dijo que López Obrador "ha cambiado considerablemente su retórica y ha dejado en claro que le gusta la idea de rehacer el TLCAN" y agregó que "tiene un buen equipo de transición", refiriéndose al tema de la renegociación.

"(…) creemos que las conversaciones se podrán en marcha con bastante rapidez", señaló Rooss

La declaración de Wilbur Ross coincide con las declaraciones de Carlos Urzúa, futuro ministro de Hacienda de López Obrador, que estimó que las conversaciones se acelerarán después de las elecciones legislativas de noviembre en EU.

El presidente Donald Trump amenazó con retirarse del TLCAN si no se puede llegar a un acuerdo favorable para EU.

Las negociaciones comenzaron en agosto, sin embargo, se detuvieron antes de las elecciones del 1 de julio pasado debido a la oposición a demandas estadounidenses; como las referidas al sector del automóvil. Washington quiere que los autos tengan más componentes estadounidenses para poder ser importados libres de impuestos en el área.

Canadá y México impusieron aranceles a bienes estadounidenses luego de que el gobierno de Trump hiciera los mismo con al acero y al aluminio.

Con información de Milenio 

JAMP