Main logo

TEPJF deja fuera a José Manuel Mireles para competir como "pluri"

El Tribunal Electoral rechazó permitir al exlíder de autodefensas compita por una diputación plurinominal de su natal Michoacán

Escrito en NACIÓN el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por extemporánea la impugnación contra el registro de Francisco Cedillo de Jesús y Alfredo Azael Toledo Rangel, como candidatos de Morena a diputados locales por el principio de representación proporcional, propietario y suplente, respectivamente, resolución con la que José Manuel Mireles quedó fuera de la contienda.

Si AMLO me lo pide seré candidato al Congreso: Mireles

Con voto unánime, los magistrados desecharon el juicio de revisión que el 21 de junio pasado interpuso el exlíder de las autodefensas de Michoacán para impugnar la sentencia dictada por Sala Regional Toluca.

Francisco Cedillo fue designado en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales al Congreso local.  Sin embargo, Morena registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a José Manuel Mireles.  Inconforme, Francisco Cedillo presentó y ganó un juicio ante el IEM. 

Mireles Malverde y Morena acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el cual falló en favor de Francisco Cedillo.

Luego acudieron a la Sala Regional Toluca y nuevamente la decisión favoreció a Francisco Cedillo, pero la Sala Superior confirmó este miércoles la resolución de la Sala regional, culminando así la cadena impugnativa, con un fallo inatacable.

Con información de MVS.