Main logo

Si AMLO me lo pide seré candidato al Senado: Mireles

Mireles confirmó que Yeidckol Polensky, dirigente nacional de Morena, le ofreció un lugar en la lista de senadores

Escrito en ESTADOS el

El ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, confirmó que Morena le propuso postularse como candidato al Senado.

En entrevista con El Financiero, Mireles confirmó que Yeidckol Polensky, dirigente nacional de Morena, le ofreció un lugar en la lista de senadores. Dijo que la oferta provino del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

Puedes leer en La Silla Rota: Mireles, el doctor que combatió a los templarios

Mireles enfatizó que aceptaría la candidatura, sólo si el tabasqueño le hiciera la invitación de manera personal.

"Yo al señor Andrés Manuel López Obrador le debo mi gratitud y mi reconocimiento, por todo el apoyo que me dio en sus mensajes y manifestaciones exigiendo mi liberación", dijo Mireles.

José Mireles fue detenido en junio de 2014 y el aspirante a la presidencia viajó a Nueva Italia, Michoacán dos días después del arresto para exigir su inmediata liberación.

El doctor Mireles confesó que además de Morena, otros partidos le han ofrecido un puesto de elección popular, sin embargo, comentó que la fuerza política de AMLO "es el único partido que propone seriamente una lucha contra la corrupción".

El exdirigente de los grupos de autodefensas declaró que sí le gustaría ser candidato, pero "no matraquero de ningún político".

Además, afirmó que su interés en la política es porque buscaría desde el Senado la reconstrucción del tejido social en la República.

Sobre la inseguridad que impera en el estado lamentó el incremento en secuestros, extorsiones y robos. Además, de la operatividad de grupos delictivos como la Nueva Familia Michoacana y los Nuevos Templarios.

Mireles enfatizó que "pareciera que a los gobiernos federal y estatal no les importa lo que está aconteciendo en el estado".



Con información de El Financiero


kach