Main logo

Televisa y TV Azteca difundirán los tres debates presidenciales

La ley solamente obliga a las televisoras a trasmitir dos debates presidenciales, sin embargo las concesionarias mostraron iterés en la cobertura completa

Escrito en NACIÓN el

La televisoras Televisa y TV Azteca acordaron que transmitirán los tres debates entre los candidatos a la presidencia de la República en sus principales canales.

De acuerdo con el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) en la sesión de esta mañana para aprobar el listado de concesionarios que transmitirán los tres debates.

El presidente del Comité, Benito Nacif, señaló que la ley obliga únicamente a la transmisión de dos debates presidenciales, mientras que la difusión del tercero es voluntaria.

LOS DEBATES PRESIDENCIALES EN EL TIEMPO

En ese sentido, las dos televisoras indicaron que la semana pasada al INE su intención de transmitir los tres debates en sus canales de mayor audiencia.

Asimismo, Nacif  afirmó que Cadena Tres también tiene la disposición de difundir los debates entre los candidatos presidenciales.

En una entrevista, el consejero dijo que finalmente se tuvo respuesta y no solo se consiguió que se  la transmisión de manera uniforme los tres debates, sino también “vamos conseguir que las cadenas, que las televisoras privadas, como Televisa y TV Azteca transmitan los tres debates en sus cadenas de mayor audiencia, como son el canal 2 y el canal uno, antes trece".

Con esos oficios, señaló,  se tendrá  “la cobertura idónea a la que aspirábamos, va a ser uniforme y en los canales de mayor audiencia en el País".

Con información de Reforma

cbl