AJUSTES EN CAMPAÑAS

Por "Bronco" y Liga MX, el INE ajusta debates presidenciales

El horario de inicio del segundo debate será a las 21:30 horas del centro del país
Por "Bronco" y Liga MX, el INE ajusta debates presidencialesAnte la llegada de El Bronco, los debates tendrán tres bloques con dos segmentos. (Archivo).

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó el formato de los tres debates entre candidatos a la Presidencia de la República, luego de que por resolución del máximo tribunal electoral, serán cinco y no cuatro los inscritos en la boleta del próximo 1 de julio. 

Acata INE, a regañadientes, resolución del Tribunal electoral sobre El Bronco

En los encuentros oficiales entre aspirantes al máximo cargo de representación en el país -el primero de los cuales tendrá lugar en la Ciudad de México el domingo 20 de mayo-, se abordarán diversos temas en tres bloques (uno menos de lo originalmente previsto) con la finalidad de que su duración no sobrepase los 120 minutos, ni se reduzca el tiempo de intervención por participante.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, explicó que "presentamos ajustes al formato del primer debate que se desprenden de la incorporación de un candidato presidencial, como consecuencia del registro otorgado a Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco". Los formatos que se están presentando ahora incorporan este ajuste para el primero y los dos subsecuentes". 

"El Bronco" será el quinto candidato en la boleta electoral

Todos los debates tendrán tres bloques con dos segmentos, cada uno de los cuales ofrecerá una forma distinta de interacción: la primera entre las personas que fungirán como moderadores y la candidata y los candidatos, y la segunda privilegiando el intercambio entre las mismas candidaturas, así como la contraposición de propuestas. 

Cambian horario del segundo debate para que no coincida con Liga MX

Asimismo, la comisión encargada de organizar los debates ajustó el horario del segundo encuentro, el cual se llevará a cabo el domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California a las 21:30 horas (hora del centro), para no coincidir con el partido final de la Liga Mexicana (Liga MX).

Se informó que la Federación Mexicana de Futbol  (FEMEXFUT) accedió también a modificar el horario del encuentro final de la Liga MX, el cual se celebrará a las 19:00 horas del mismo día.

LEA TAMBIEN


Crece conflicto entre INE y "El Bronco" por firmas irregulares

Autoridades electorales presentan denuncia en Fepade contra el candidato y dice que continuará investigaciones sobre el caso

LEA TAMBIEN


La promesa de AMLO al INE para el 1 de julio

AMLO confía en que no habrá fraude electoral ni caída del sistema del INE el día de la jornada electoral

ams







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información