Main logo

Candidata del PVEM denuncia amenazas de secuestro a sus hijos

La candidata a diputada local por el PVEM, Heidi García de la Cruz presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Por el delito de amenaza de que secuestrarían a sus hijos, la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Heidi García de la Cruz presentó una querella ante la Fiscalía General de Justicia de Tabasco.

Puedes leer: Dueños de medios y reinas de belleza, propuestas a diputados federales del PVEM

Según la Carpeta de Investigación CPJ_VHSA-3150-2018, la candidata a diputada por el Distrito Electoral Local 10, recibió una llamada de un teléfono con “número privado” donde una voz masculina le dijo que se retirara de la elección.

“Me dijo de manera amenazante, grosera e incisiva: O renuncias a la candidatura o en este momento levantamos a tus dos hijos”, se establece en la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía.

García de la Cruz relató que eran cerca de las 12:00 horas de este miércoles, en plena campaña en la Ranchería Paso Real de la Victoria, Centro, a unos 20 kilómetros al norte de la capital del estado, cuando recibió la llamada amenaza.

La candidata del Partido Verde atribuyó la amenaza debido al “crecimiento importante” que tiene en la zona indígena Chontal.


Convocó a las autoridades a tomar las medidas al respecto, “así como a mis contrincantes les hago un llamado para realizar una campaña limpia y amistosa”.


Afirmó ir con paso seguro en su candidatura y en su triunfo, mientras que los demás políticos que están compitiendo por el distrito 10 local “le tienen miedo a la gente indígena, puesto que son rechazados por la ciudadanía”.



kach