Main logo

Caen 5 traficantes; llevaban a 14 hondureños

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Teapa-Villahermosa, luego de una breve persecución cuando los traficantes intentaron evadir un retén

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Una caravana de cuatro vehículos sedán, donde eran transportados 14 personas originarias de Honduras, fue descubierta y se detuvieron a cinco traficantes de migrantes.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal Teapa-Villahermosa, en la madrugada de este jueves, luego de una breve persecución cuando los conductores intentaron evadir un retén de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT).

Puedes leer: Gobierno de Trump termina con la protección a migrantes hondureños

La corporación preventiva estatal reportó que cuando realizaban labores de vigilancia y seguridad por la zona conocida como Agave , a la altura del kilómetro 27 de la carretera Villahermosa-Teapa, detectaron los cuatro vehículos realizando “maniobras evasivas” al ver la presencia policiaca. 

Se inició una persecución que terminó unos kilómetros adelante, en el entronque de la carretera a Jalapa. En los vehículos transportaban a cuatro mujeres, cuatro hombres, cinco niños y una niña. Los 14 en situación irregular de nacionalidad hondureña.

Allí fueron detenidos los cinco traficantes de extranjeros que se identificaron como Carlos Alberto “N” de 25 años; Gerardo Alberto “N” de 26 años;  Jorge Luis “N” de 26 años; Cristian Amaurin “N” de 23 años, y Manuel “N” 34 años de edad quienes fueron señalados por los migrantes como las personas que estaban a cargo de la transportación. 

Los vehículos asegurados son un Nissan Versa, blanco, placas WSS-8341; VW Vento, gris, placas WUB-8350; Nissan Tiida, arena  placas  WTL-9276, todos de Tabasco. Y un

Nissan  March, gris, placas YXX-035B de Veracruz.

Los 14 migrantes hondureños fueron puestos bajo resguardo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, que determinará su estatus migratorio.

Mientras que los cinco detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República, quienes determinarán su situación legal por ese delito federal.



kach