Main logo

Policías disparan contra camión donde viajaban migrantes en Tabasco

Un camión con 26 migrantes fue blanco de balas por parte de elementos de la policía; un guatemalteco resultó herido

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tab.- Un inmigrante guatemalteco resultó lesionado de un balazo disparado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPT), quienes a base de disparos detuvieron una camioneta que transportaba 26 indocumentados.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en el kilómetro 25 de la carretera federal Villahermosa-Teapa.

Detienen a radiólogo que quiso aprovechar cita para violar a menor

El inmigrante lesionado, Juan Carlos Gonzales Vazquez, nacionalidad Guatemalteca,  fue trasladado por una ambulancia a un hospital de esta capital.

De acuerdo al reporte de paramédicos, eran cerca de las 00:30 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los uniformados de la SSPT marcaron el alto a una camioneta de redilas de tres toneladas, en el tramo de la  comunidad de La Huasteca, en la carretera  Villahermosa-Teapa.

El conductor de la camioneta no detuvo la marcha, por lo que los policías iniciaron la persecución y al tiempo que el oficial Benjamín Hérnandez Hérnandez accionaba contra la camioneta.

Varios disparos impactaron la parte trasera de la camioneta, hasta que finalmente el chofer perdió el control y detuvo la unidad donde trasladaba indocumentados.

La SSPT aseguró a cinco mujeres y 21 hombres, entre ellos el guatemalteco lesionado por los disparos policiales.

mvf