Main logo

Suspenden a línea de Texcoco por accidente donde murieron 11

Los pobladores, junto a las autoridades, están preocupados de que vuelva a ocurrir otro choque como el de la México-Veracruz

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Edomex.- La terminal de la empresa México-Texcoco en esta ciudad fue cerrada y su servicio suspendido en los pueblos de la montaña Texcocana, ya que los directivos de la empresa se negaron a dialogar con los habitantes de Santa María Tecuanulco, de donde eran 8 de las 11 personas que fallecieron en el accidente del pasado sábado.

Los directivos de la empresa SERUTEX, la que representa a esta línea camionera, tenían una reunión con los pobladores, así como con las autoridades federales, estatales y locales para resolver el tema de los riesgos que se corren en esta ruta.

Sin embargo, más de mil personas se quedaron esperando desde las 13:00 horas de ayer hasta las 11 de la noche a los directivos, pero éstos no llegaron.

La gente estaba enojada porque fue inútil la espera para dialogar con los representantes de esa empresa camionera, y disminuir los riesgos de los viajeros en esa línea.

En el choque entre un microbús de la México-Texcoco y un camión materialista el sábado 2 de junio, en la carretera México-Veracruz, fallecieron 8 personas el lugar y 3 en un hospital.

Posteriormente falleció otra persona en el ISSEMYM de la ciudad de Toluca, con lo que aumenta a 12 el número de muertos.

El alcalde Adán Gordo, funcionarios locales, estatales y federales también esperaron a los empresarios para definir la seguridad de los pasajeros.

El cabildo de Texcoco acordó una reunión interinstitucional para resolver los peligros de carretera en el tramo de Santa Inés.

Por ello, se hizo el compromiso de que los funcionarios Gabriel Villegas Hernández, residente general de construcción carretero; Javier Ortiz, representante de la empresa SERUTEX; Federico Silva González, subdirector de obra de SCT; Gerardo Trejo Vega, director de gobierno de Texcoco, entre otros, se reunirán con la población de Santa María Tecuanulco.

TODOS LLEGARON MENOS LOS DE LA EMPRESA SERUTEX

Ante falta de asistencia de los representantes de la línea México-Texcoco, los inconformes retuvieron cuatro camiones para presionar a los directivos.

Ante esta situación, los pobladores de Santa María Tecuanulco, decidieron suspender el servicio de transporte en sus comunidades y se pidió el apoyo de las patrullas para movilizar a los pasajeros.

Los camioneros tuvieron que cerrar su terminal en la avenida Juárez de Texcoco, para evitar que fuera tomada por la población de Tecuanulco.

Asimismo, suspendió sus recorridos a comunidades como  San Jerónimo Amanalco, Santa Catarina del Monte, Santa Inés y Santo Tomás Apipilhuasco, entre otros de la región.

La suspensión del servicio durará hasta el viernes, cuando la empresa entregue las indemnizaciones a los deudos de los 11 fallecidos en el accidente.

La empresa SERUTEX estableció que no acudió a la reunión porque sus representantes no tenían ninguna seguridad sobre su integridad física.

Por el momento, la empresa sacó a su personal de la terminal camionera de Texcoco, y se puso a dar el servicio en calles aledañas a la Ciudad de México, principalmente

cbl