Main logo

Miguel, el chofer que murió junto con 11 en la México-Veracruz

El sábado, un camión materialista se quedó sin frenos y se impactó contra un autobús de una línea hacia Texcoco

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Edomex.- En casa de Miguel Delgadillo Juárez tocan música de cámara; él era músico y chofer de la línea "Rápidos del  Valle de México". El sábado no manejaba, y fue uno de los 11 pasajeros que falleció en el autobús al que chocó un camión tortón, el sábado pasado en la carretera México-Veracruz.

Accidente deja 11 muertos en el Edomex, por choque en Texcoco

Él viajaba como pasajero en la unidad de la línea México-Texcoco junto con otros 20 pasajeros, cuando ocurrió el accidente a la altura del pueblo de Santa Inés. En vida, dijeron sus amigos, era muy cuidadoso al manejar porque no quería tener algún accidente.

"Jamás sufrió un accidente como chofer, sabía que tenía la responsabilidad de la vida de sus pasajeros, pero nunca esperó que él fuera una víctima de un autobús de otra línea transportista", expresaron sus conocidos del pueblo de Santa María Tecuanulco.

Miguel Delgadillo se dirigía a trabajar en su unidad de la línea "Rápidos del Valle de México", como pasajero en la ruta de la línea México-Texcoco, en un accidente que fue su último viaje, mas no frente al volante.

Otro que perdió la vida en ese autobús fue Margarito Moreno Herrera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Tecuanulco y que trabajaba en la Alameda de Texcoco. Él es recordado porque le gustaba regar los árboles de la Alameda y verlos crecer. 

Pero lo más conmovedor del último adiós para 8 de los 11 fallecidos en el autobús, fue cuando la multitud vio pasar el ataúd blanco de un niño. Los asistentes al funeral múltiple no dejaron de llorar y a la vez aplaudir durante el paso del féretro blanco.

"Aquí en Tecuanulco solo hay músicos y con música despedimos a nuestros difuntos", expresó uno de los dolientes.

Santa María Tecuanulco es un pueblo que se ha destacado por sus músicos, y ellos fueron los que despidieron a sus vecinos que murieron en el autobús.

El párroco de Tecuanulco, acompañado por sacerdotes de comunidades vecinas, agradeció la solidaridad de las autoridades, de los habitantes de las comunidades de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, Santa Catarina del Monte, Santa Cruz, San Felipe, San Juan Totolapan, San Miguel Tlaixpan, Tepetlaoxtoc, entre otras que apoyaron en este momento a los deudos.

Los ocho ataúdes fueron llevados al camposanto de esta comunidad ubicada en la montaña Texcocana, donde se les dio cristiana sepultura.

ams