Main logo

Declina Solalinde encabezar la CNDH

El padre Alejandro Solalinde declinó la invitación del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para presidir la CNDH

Escrito en NACIÓN el

El padre Alejandro Solalinde declinó este miércoles la invitación del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ser el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El pasado 3 de julio el virtual ganador de la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, le propuso a Solalinde ser el próximo ombudsperson nacional, durante la primera reunión de gabinete.

Puedes leer: Recibirá AMLO a misión de alto nivel de EU en casa de campaña

El párroco del albergue migrante ''''Hermanos en el Camino'''', en Ixtepec, Oaxaca, dijo que no se ve como un funcionario, sino prefiere ser libre. Por ello, propuso a Elizabeth Lara quien tendría llevar el procedimiento para ser aprobada por el Congreso de la Unión.

Solalinde hizo pública su declinación para presidir la CNDH en el gobierno de López Obrador,  durante una conferencia de prensa.

En el evento dijo que ya notificó a López Obrador y que deberá cubrir todo el procedimiento para ser aprobada por el Congreso de la Unión.

De Elizabeth Lara dijo que es una persona intachable y trabaja apoyando a los migrantes centroamericanos y actualmente trabaja para la CNDH en el Istmo de Tehuantepec.

En sus redes sociales el defensor de los derechos de los migrantes publicó un video donde narra su participación en el gabinete de AMLO, pero sólo como asesor externo y no como funcionario público.


kach