Main logo

Ellos son el equipo "All Star" de jugadores ausentes en Rusia 2018

Con las figuras no incluidas en las listas preliminares para el Mundial bien podría armarse un equipo con aspiraciones a campeonato

Escrito en DEPORTES el

Esta semana se cumplió el plazo para que los equipos clasificados al Campeonato Mundial Rusia 2018 presentaran ante FIFA la lista preliminar de sus jugadores convocados y son muchas las estrellas del plano internacional que no formaron parte de dichos listados.

Figuras como Karim Benzema, Joe Hart o Mario Gotze, quien le dio la Copa a Alemania en la edición anterior, no aparecieron en las listas preliminares que entregaron sus respectivos entrenadores.

A falta de un pequeño grupo de nóminas que no han sido entregadas, entre ellas la de España, así podría conformarse un 11 de estrellas ausentes:

Tras ser reemplazado por Claudio Bravo y Ederson en el Manchester City, Joe Hart no tuvo un buen año, en el que pasó por el Torino de Italia y el West Ham inglés. El arquero de 31 años estuvo presente en los Mundiales 2010 y 2014 además de en las Eurocopas del 2012 y 2016.



Los entrenadores de selecciones como las de Francia y Brasil, tuvieron una elección difícil en cuanto al armado de la lista ya que cuentan con una cantidad de talentos importantes, son los casos como el de Dani Alves (por lesión) David Luiz, Shkodran Mustafi o Lucas Digne, los que no viajarán a Rusia.

Con la supremacía de nombres galos, que bien podrían armar "un equipo B", el mediocampo podría componerse de Kingsley Coman, Adrien Rabiot, Adam Lallana y Mario Gotze.

Delanteros que cuentan con decenas de títulos europeos también quedaron afuera de los convocados de cara al Mundial, es el caso de Zlatan Ibrahimovic o Karim Benzema, quienes no jugarán el Mundial por decisión de sus respectivos entrenadores.


ELLOS SON OTRAS FIGURAS QUE NO VEREMOS EN RUSIA

Javier Pastore (Argentina, PSG)

Geoffrey Kondogbia (Francia, Valencia)

Alex Sandro (Brasil, Juventus)

Ezequiel Garay (Argentina, Valencia)

Eric Lamela (Argentina, Tottenham)

Alex Oxlade Chamberlain (Inglaterra,  Liverpool)

Lucas Moura (Brasil, Tottenham)

Jack Wilshere (Inglaterra, Arsenal)

Dimitri Payet (Francia, Marsella)

Paolo Guerrero (Perú, Flamengo)

Andre Gomes (Portugal, Barcelona)

Anthony Martial (Francia, Manchester United)

Fabio Coentrao (Portugal, Sporting)

Jeison Murillo (Colombia, Valencia)

Aymeric Laporte (Francia, Manchester City)

João Cancelo (Portugal, Inter de Milan)

Clément Lenglet (Francia, Sevilla)


jla