Main logo

Estos equipos mundialistas ya tienen lista de jugadores para Rusia 2018

Este lunes diversas federaciones nacionales dieron a conocer su lista de jugadores que integrarán su selección dentro del Campeonato Mundial

Escrito en DEPORTES el

A un mes del inicio del Campeonato Mundial de Futbol las selecciones nacionales clasificadas a Rusia 2018 han comenzado a oficializar los nombres de los jugadores que integrarán su roster definitivo, algunas adelantan una preliminar, pero de ella surgirán los afortunados.

Aquí te mostrar el adelanto que este lunes dieron a conocer algunos de los equipos mundialistas.

Brasil buscará su sexto título con delantera joven

El virtuosismo de Neymar Junior (PSG), el chute y el pase de Coutinho (FC Barcelona) y el remate de cabeza de Roberto Firmino (Liverpool) serán los principales atacantes de un Brasil rejuvenecido y con extraordinaria pegada que aspira a un sexto campeonato mundial.

Con ese objetivo y también borrar la amargura de la eliminación por 7 a 1 en la anterior edición mundialista, Tite, el seleccionador brasileño, anunció este día la lista de convocados en la que la gran ausencia es el lateral Daniel Alves (PSG), que se cayó de Rusia 2018 por causa de una lesión.

Colombia presentó lista de 35

José Néstor Pekerman reducirá el 5 de junio la nómina a 23. Teófilo Guitérrez, Yimmi Chará, Edwin Cardona y Giovanni Moreno son algunas de las sorpresas. Este lunes el entrenador de Colombia reveló la lista de 35 nombres que lucharán por ocupar los 23 lugares del seleccionado en el Mundial de Rusia 2018. El 4 de junio Néstor José Pekerman deberá sacar 12 futbolistas de la nómina publicada hoy, para confirmar así el plantel. Mientras tanto, todos los mencionados se ilusionan con un lugar en el equipo.

Keylor Navas, la esperanza de Costa Rica

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, presentó este lunes la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial. La base del grupo es la que compitió en Brasil 2014 y liderada por el portero del Real Madrid, Keylor Navas. La lista está conformada por 17 futbolistas que militan fuera de Costa Rica y seis de la liga local. Además de los 23 convocados, Ramírez llamó a cuatro jugadores en caso de que ocurra alguna lesión: el defensa del Alajuelense Kenner Gutiérrez; el centrocampista del Santos local Wilmer Azofeifa; el delantero del Herediano Yendrick Ruiz; y el atacante del Saprissa David Ramírez.

Corea del Sur, con lista preliminar

El técnico de uno de los rivales de México en Rusia 2018, Shin Tae-yong, anunció su lista preliminar de 28 jugadores, la cual deberá reducir a 23 para el 3 de junio. La escuadra coreana, que comparte el Grupo F con México, Suecia y Alemania, aumentó a 28 futbolistas porque varios se recuperan de lesiones y su estado actual no permite confirmar su presencia en la convocatoria final. Solo nueve jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 repetirán en Rusia, pero se suma Seung-Woo Lee, apodado "Messi surcoreano".

La Selección de Corea del Sur la integran los porteros Kim Seung-gyu (Vissel Kobe), Kim Jin-hyeon (Cerezo Osaka) y Cho Hyun-woo (Daegu FC). Defensas: Kim young-gwon (Guangzhou Evergrande), Jang Hyun-soo (FC Tokyo), Jung Seung-hyun (Sagan Tosu), Yun Yong-sun (Seongnam FC), Kwon Kyung-won (Tianjin Quanjian), Oh Ban-suk (Jeju United), Kim Jin-su, Lee Yong (Jeonbuk Hyundai Motors), Kim Min-woo, Hong Chul (Sangju Sangmu), Park Joo-ho (Ulsan Hyundai) y Go Yo-han (FC Seoul).

Mediocampistas: Ki Sung-yueng (Swansea City), Jung Woo-young (Vissel Kobe), Kwon Chang-hoon (Dijon), Ju Se-jong (Asan Mugunghwa), Koo Ja-cheol (Augsburgo), Lee Jae-sung (Jeonbuk Hyundai Motors), Lee Seung-woo (Hellas Verona), Lee Chung-yong (Crystal Palace) y Moon Seon-min (Incheon United).

Delanteros: Kim Shin-wook (Jeonbuk Hyundai Motors), Son Heung-min (Tottenham Hotspur), Lee Keun-ho (Gangwon FC) y Hwang Hee-chan (Salzburgo).

Argentina anunció nombre de acompañantes de Messi

Franco Armani, portero de River Plate, que generó mucho revuelo en torno a su posible (o no) llamado, finalmente entró en la lista. Por fuera quedaron nombres como Gerónimo Rulli, los Correa (Ángel del Atlético y Joaquín del Sevilla), o Matías Kranevitter. De estos 35 jugadores deben salir 12 para confeccionar la lista final de 23 futbolistas que irán a la Copa del Mundo en territorio ruso. El 4 de junio será la fecha límite para anunciar la nómina final. Obviamente Leo Messi es quien encabeza al grupo.

México con 28 en lista preliminar

El equipo mexicano fue uno de los que este lunes dio a conocer su preroster para Rusia 2018 y dentro del lista fueron pocas las sorpresas, tanto en las ausencias como en las novedades. La base se conforma con 13 elementos que juegan dentro del futbol europeo, 12 en la liga local y 3 en la MLS de Estados Unidos. Un grupo de jugadores de alto costo económico, ya que en suma superan los 200 millones de dólares en el mercado internacional.

jla