Main logo

VIDEO: Policías disparan durante funeral de jefe policial

Durante el sepelio del jefe policiaco que fue asesinado el sábado pasado en el estacionamiento de la UAS, agentes y civiles dispararon sus armas de fuego al aire

Escrito en ESTADOS el

En medio de corridos, bebidas alcohólicas y varios disparos al aire fue despedido el subdirector operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastelúm, quien fue asesinado el pasado sábado en Los Mochis, Sinaloa en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa donde tomaba clases de derechos.

Durante el sepelio del jefe policiaco, agentes y civiles dispararon sus armas de fuego al aire, por esos hechos la autoridad abrió una investigación y tres elementos de la corporación fueron arrestados por 36 horas.

Puedes leer: VIDEO. Captan disparos en medio de evento de edil de Nuevo Laredo

De acuerdo con el secretario del ayuntamiento de Ahome, Juan Gabriel Garibaldi, otros elementos de la corporación vestidos de civiles también abrían accionado sus armas, por lo que se continuara con las investigaciones.

Garibaldi Hernández, reconoció que el funeral del jefe policiaco con más 16 años de servicio se salió de control, por lo que habrá sanciones.

El presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, afirmó que los disparos al aire efectuados por los policías, así como las agresiones que sufrieron periodistas son investigados a fondo.

Durante la cobertura del velorio algunos reporteros fueron despojados de sus equipos e incluso algunos fueron agredidos por policías.

Sobre la investigación del asesinato de Medina Gastelúm, el jefe de la Policía Municipal de Ahome, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, explicó que se desconoce el número de atacantes, quienes huyeron en cuatro vehículos, y dos de los presuntos homicidas fueron interceptados y abatidos a la altura del poblado de Utatave, municipio de Guasave, donde falleció una víctima colateral de los hechos.



Con información de El Debate


kach