Main logo

Cada día desaparecen 3 personas y matan a 4 en Sinaloa

Hasta el 27 de enero de este 2018 la Fiscalía del Estado tiene contabilizado 72 casos de personas que permanecen desaparecidas

Escrito en ESTADOS el

Diariamente en Sinaloa son asesinadas cuatro personas y otras tres desaparecen, revela la Fiscalía General del Estado.

El 2017 es considerado como el tercer año más violento en el Estado, tan sólo el año pasado se reportaron mil 561 homicidios, mil 63 casos de desapariciones y de las cuales en tres hubo participación de autoridades.

Desde 2008 hubo un incremento de casos de desapariciones en ese entonces se registraron 288 casos, sin embargo en 2017 hubo aumento del 142 por ciento en comparación al 2016.

Puedes leer: ''''Que escuela de aviación se haga responsable'''': familiares de pilotos desaparecidos

Juan José Ríos Estavillo, fiscal de Sinaloa  indicó que hay un déficit del 50 por ciento de elementos tanto en Ministerio Público como en la Policía Investigadora, lo que complica combatir esta problemática que va en aumento.

Agregó el fiscal que es necesario crear mecanismos de denuncia e investigación, coordinados con las diferentes dependencias de gobierno para privilegiar las búsquedas de personas.
Ríos Estavillo señaló que la búsqueda primordial que realiza la Fiscalía General de Estado es con la idea de que las víctimas están con vida, de acuerdo con el portal Sin Embargo. 
Hasta el 27 de enero de este 2018 se tiene contabilizado 72 casos de personas que permanecen desaparecidas, de esta manera, se mantiene la tendencia de 2017: tres desapariciones por día.
Según cifras de la Fiscalía del Estado, desde el 1 de enero del 2002 al 25 de enero de este año, se tienen reportados 6 mil casos de desaparición.

 

 

Con información de Radio Fórmula


kach