Main logo

Sheinbaum encabeza mitin con AMLO en sede alterna en Benito Juárez

Arriola ofrecería a la UNAM terreno del viejo aeropuerto; tras ir a La Salle, Barrales dijo en evento con Anaya en la GAM que "caballo que alcanza gana"

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un mitin en una explanada alterna de la delegación Benito Juárez, luego que el espacio estuviera ocupado por vendedores de diversos productos y hasta juegos mecánicos, que apenas este domingo se instalaron.

En el evento, así como en uno posterior en Iztapalapa, la acompañó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Ahí, la morenista destacó que no permitirá más desarrollos inmobiliarios que afecten a las colonias en movilidad o abasto de agua.

Mikel reta a Sheinbaum; Barrales promete revisar caso News Divine

A su vez, le aseguró a la gente que de ganar el 1 de julio no habrá aumentos al predial o el agua, además de que apoyarán a los damnificados del sismo quienes ya no tendrán que preocuparse por adquirir más deudas por préstamos bancarios.  

Lamentó que la inseguridad y la violencia hayan crecido de manera impune en la ciudad, por lo que se encuentra en los peores niveles de su historia, crisis de que además enfrentará con programas sociales.

“Vamos a cumplir con el reto de llegar a las 6 de la mañana para reunirnos con el gabinete de seguridad y los alcaldes, porque la seguridad se descompuso, porque se dio la espalda a los ciudadanos”.

Mikel Arriola ofrecería a la UNAM terreno del viejo aeropuerto

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció incrementar las becas para estudiantes a universidades privadas de la capital, así como destinar parte de las 750 hectáreas del actual aeropuerto a la UNAM para que amplíe su campus, y tener más oferta educativa y áreas de investigación.

Al reunirse con estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tlalpan, el aspirante expuso sus propuestas para la capital en materia de seguridad, movilidad, empleo y educación, y dijo que de ganar las elecciones otorgaría dichas becas como una forma de apoyar a los estudiantes que no tienen cupo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en otras instituciones públicas.

Barrales dice sí a fotomultas, pero destinar esos recursos a seguridad vial

En ese sentido, Arriola exhortó a los jóvenes estudiantes que votarán por primera vez a reflexionar su sufragio no sólo para elegir al nuevo Jefe de Gobierno, sino también al Presidente de la República, y les invito a que “chequen los currículums”.

Reiteró sus propuestas para reducir las tasas de deserción en preparatoria y apoyarlos para ingresar y concluir la universidad; ofrecerles trabajo por medio de empresas y gobierno, así como servicios de salud gratuitos a alumnos del nivel medio y medio superior de instituciones públicas y privadas.

Barrales dice a los jóvenes que ellos cambiarán la ciudad

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, aseguró que el cambio con rumbo que requiere la capital y el país en general, no puede entenderse sin el apoyo de los jóvenes.

"Más allá de necesitar a los jóvenes para ganar, necesitamos a los jóvenes para sacar adelante esta ciudad", subrayó durante su participación en el encuentro con los aspirantes a la Jefatura de Gobierno organizado por la Universidad La Salle.

En el evento, Barrales Magdaleno se dijo convencida de la participación y aportación de la juventud, y ejemplo de ello, es su participación en los sismos del 19 de septiembre pasado, donde contra todo pronóstico y expectativa se apropiaron de las calles en un momento de crisis y desgracia para la ciudad.

"Los jóvenes nos dieron esa grata sorpresa. No pidieron permiso, no esperaron, salieron para organizarse, ser solidarios, salvar vidas, hacer patente su energía. A mí me parece que ese es un mensaje muy alentador, sobre todo en momentos que parece que todo está perdido, que las cosas no van a cambiar y no hay nada que hacer", resaltó.

Por la noche, en un mitin conjunto con el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, en el Deportivo Los Galeana de la delegación Gustavo A. Madero, aseguró que “caballo que alcanza gana. Esta yegua ya empató y voy a ganar la jefatura de gobierno”.

Laperredista aseguró que Anaya Cortés ganará el segundo debate de candidatos presidenciales, programado para el 20 de mayo próximo, e insistió en que “vamos a ganar porque tenemos los mejores candidatos conjuntamente con una convicción; trabajar para sacar adelante al país y a la ciudad”.

Con información de La Jornada y Notimex. 

ams