Main logo

Mikel reta a Sheinbaum; Barrales promete revisar caso New's Divine

La Silla Rota presenta un recuento de las actividades de los tres candidatos punteros en su camino por la pelea al gobierno de la CDMX

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum prometió erradicar el incremento al predial y agua; Alejandra Barrales del PRD, aseguró que en su gobierno no se repetirá una tragedia como la del New’s Divine y Mikel Arriola del PRI retó a la ex delegada de Tlalpan a realizarse la prueba del antidoping. 

La Silla Rota presenta un recuento de las actividades de los tres candidatos punteros de este 6 de abril en su camino por la pelea al gobierno de la Ciudad de México: 

Sheinbaum abrirá una Universidad en Magdalena Contreras

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum visitó este domingo cuatro colonias de las delegaciones Magdalena Contreras y Tlalpan.

Durante su recorrido por las colonias Guadalupe y Santa Teresa, en Magdalena Contreras, dijo que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno “terminará con el incremento al predial y agua, así como con la privatización de los espacios públicos y el negocio con diversos terrenos”.

La aspirante de Morena, PES y PT También ofreció abrir un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en Magdalena Contreras, así como más preparatorias para la capital, “300 ciberescuelas y 10 universidades”.  

En el tema de la atención a jóvenes con adicciones, la candidata propuso la creación de un programa especial para que se les atienda ya que, destacó,  “no queremos enviarlos a la cárcel, sino reinsertarlos para que puedan tener una vida digna”. 

Durante su visita a la colonia Pedregal de San Nicolás Segunda Sección, en la delegación Tlalpan, volvió a recordar su propuesta del Cablebús, que conectará las zonas altas de la ciudad con el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Tragedia del New’s Divine no se repetirá: Barrales

Alejandra Barrales, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de “Por la CDMX al Frente”, se comprometió a revisar la política pública para garantizar que tragedias como la sucedida hace 10 años en la discoteca New’s Divine nunca más se repitan. 

En conferencia de prensa a un costado del sitio de la tragedia en la Gustavo A. Madero, aseveró que en su gobierno no habrá omisiones, negligencia o corrupción que cobre vidas.

Sostuvo que el tema del News Divine no está cerrado y se buscará hacer justicia a las familias de las víctimas.

Acusó que los padres de los jóvenes fallecidos padecen un doble agravio, pues no sólo perdieron a sus hijos, sino que ahora son testigos de cómo Francisco Chiguil, quien fuera jefe delegacional durante la tragedia, aspira a la alcaldía respaldado por Morena.

Barrales dijo que se tiene que revisar también la Ley de Víctimas para corroborar que a estos familiares se haya resarcido el daño en los términos que corresponde.

Mikel retó a Sheinbaum… otra vez

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, lanzó el reto a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, para que se realice el antidoping a fin de comprobar que dice la verdad acerca de que fue en la universidad la última vez que consumió mariguana. 

Luego del evento “Avanzar Contigo” donde estuvo el candidato presidencial José Antonio Meade en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el ex director de Instituto Mexicano del Seguro Social exigió a la puntera en las encuestas a que se realice la prueba toxicológica por la vía de cabello, ya que, dijo, con ello se puede saber si ha consumido o no mariguana y además revela desde hace cuánto tiempo se ha llevado a cabo dicho consumo.

Arriola agregó que está a favor de la mariguana medicinal; sin embargo, expresó, que es un  despropósito legalizarla con fines recreativos.

El abanderado priista lanzó un spot por motivo del Día de las Madres en donde reafirma que en caso de ganar las elecciones  dará pensión de 3 mil 200 pesos mensuales a amas de casa mayores de 60 años.

En su cuenta de Facebook publicó: “Las mamás son el pilar de la sociedad. Su guía es vital para nuestro desarrollo. A ellas, todo mi reconocimiento, junto con sus enseñanzas construiremos #UnaCiudadConValores”.

jamp