Main logo

Sheinbaum propone regular ambulantaje; Mikel combatir pobreza e inseguridad

La frentista Alejandra Barrales rechazó que haya un ambiente de ingobernabilidad en la Ciudad tras la salida de Mancera, al tiempo que habló sobre su patrimonio

Escrito en METRÓPOLI el

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su proyecto de gobierno será una prioridad la estrategia para asegurar la movilidad, por lo que pondrá en orden a los vendedores ambulantes que invaden las calles. 

Barrales propone otro CU en espacio que dejará el Aeropuerto

Por ello, de ganar las elecciones el 1 de julio, se sentará a dialogar con el sector informal para alcanzar un acuerdo y regularlos, como a dio conocer este viernes en un encuentro con integrantes de la Coparmex en la ciudad.

De parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), le pidieron recuperar el modelo sobre seguridad con que operaban Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, donde la Procuraduría y la Policía capitalinas retomen la colaboración conjunta sobre prevención e investigación de delitos.

A su vez, el abanderado del PRI, Mikel Arriola ofreció crear un fideicomiso para que los jóvenes no dejen de estudiar por la falta de recursos, esto al recorrer las calles y vecindades de la colonia Ampliación Penitenciaría en la Venustiano Carranza.

De la mano con el combate a la pobreza a través de la creación de empleos, afirmó que esto dará pie a frenar la crisis de seguridad pública que agobia a los capitalinos y que los tiene en descontento en los últimos 20 años.

Barrales propone otro CU en espacio que dejará el Aeropuerto

Después, al clausurar el Foro Estrategia de Seguridad expuso que urge implementar la prevención, la cual es inexistente ya que la Policía capitalina sólo es preventiva en el nombre por lo que es urgente “incorporar tecnología a la prevención del delito, con cámaras de seguridad en los lugares donde se está llevando a cabo el ilícito, así como contar con cámaras en uniformes de los policías y un chip geolocalizador para identificar a primo delincuentes”, entre otras propuestas.

Mikel Arriola refirió que la delincuencia le ha costado a la ciudad 231 mil millones de pesos, porque el impacto económico en la violencia aumentó en 40 por ciento en un año.

Mientras que Alejandra Barrales, de la coalición "Por la CDMX al Frente", descartó que haya ingobernabilidad en la capital pese al retraso en la Asamblea Legislativa en la designación del sustituto del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que se prevé ocupe José Ramón Amieva.

La perredista además aseguró que está dispuesta a que la auditen para aclarar su situación patrimonial, pero recordó que desde hace más de 22 años ha presentado sus declaraciones.

En entrevista, al ser cuestionada sobre un inmueble que presuntamente no informó en su declaración patrimonial, como aseguró su adversario Mikel Arriola, aclaró que el inmueble lo vendió en 2002 y todo lo que se conoce de su patrimonio está perfectamente informado desde hace muchos años.

Indicó que su declaración la ha puesto en manos del Servicio de Administración Tributaria, de gobiernos locales, federales, de la Cámara de Diputados, del Senado, es perfectamente auditable y pública.

Esto, al realizar recorridos por calles de las colonias Santa Catarina y de la Unidad Habitacional El Rosario en la delegación Azcapotzalco, así como en el parque del Estudiante, comentó que en las delegaciones gobernadas por Morena no se ha trabajado y Azcapotzalco ya vivió la experiencia de un gobierno de ese partido, y en el caso de Tláhuac se incrementó la inseguridad.

Mikel exhibe edificio de 27 mdp que ocultó Barrales en su "3de3"

Además, volvió a arremeter contra Claudia Sheinbaum de quien dijo el gobierno de Morena en Tlalpan huyó ante problemas, quien a su parecer nunca ha trabajado en favor de las mujeres, con lo que dejó enojo, desencanto y la percepción generalizada de que no les dio la cara ni se puso al frente cuando vinieron los problemas.

Ahí, Barrales Magdaleno presentó su plan general de respaldo a las mujeres que integra la creación de una red de guarderías, el apoyo de 2 mil 500 pesos para madres, entre otras.

ams