Main logo

Barrales propone otro CU en espacio que dejará el Aeropuerto

Por otra parte, el candidato priista Mikel Arriola, mostró los modelos en cámaras colocadas en los uniformes que portará la policía capitalina en caso de que gane

Escrito en METRÓPOLI el

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, comentó este jueves en entrevista sobre el proyecto que alista para que se construya otra Ciudad Universitaria, un centro de innovación tecnológica y un Chapultepec 2 en el espacio que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Mikel exhibe edificio de 27 mdp que ocultó Barrales en en su "3de3"

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, señaló que la zona que dejará libre la terminal aérea es una de las reservas territoriales más grandes de América Latina y en el centro de una ciudad.

La aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) indicó que trabaja en un plan maestro “para sentar las bases para la ciudad que queremos dentro de 30 años; lo que el Frente busca es una visión de largo plazo”.

Subrayó que “esa área nos da perfectas condiciones para una Ciudad Universitaria 2, seguramente con la UNAM (Niversidad Nacional Autónoma de México), hay que ver de qué manera podemos hacerlo; pero también un Chapultepec 2 o un centro de innovación tecnológica”, indicó.

Barrales Magdaleno refirió que en aproximadamente dos semanas terminará el proyecto para el espacio que dejará el aeropuerto de la Ciudad de México, una vez que la terminal aérea se mude a Texcoco.

En materia de transporte público, propuso crear una nueva línea de Metro para logar una conectividad completa; “no estoy pensando en tocar el tema de tarifas, hoy lo que se necesita es garantizar que haya conectividad, que tenga acceso al transporte de calidad y seguro, es el reclamo de la ciudadanía”.

Además, se comprometió a fortalecer todo aquello que haya funcionado en la capital y “lo que no se rectificará y se va a corregir con toda humildad”.

Mikel Arriola presenta modelo de cámaras en uniformes de la policía

Por otra parte, el candidato priista Mikel Arriola, mostró los modelos en cámaras colocadas en los uniformes que portará la policía capitalina en caso de que gane.

Ante vecinos del pueblo de Zapotitlán en Tláhuac, el abanderado del tricolor planteó la instalación de 40 mil cámaras que portarán los policías en sus uniformes y que serán monitoreados a través del Centro de Comando Digital. 

Precisó que es necesario tomar medidas extremas para detener el delito y los actos de corrupción.

“Son dispositivos que se deben renovar cada año, lo que se va a comprar es el servicio a través de una licitación pública internacional bajo los principios de transparencia, competencia y eficiencia”, explicó con respecto a las cámaras.

Asimismo, reiteró su compromiso de iluminar al 100% las calles, con esto se evitarán los robos y asaltos en calles abandonadas.

fmma