Main logo

Héctor Herrera no tendrá acción y Giovani en peligro

El jugador del Porto no estará en los próximos duelos de preparación, mientras que el del Galaxy podría no ir a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Una vez más las lesiones afectan a la selección mexicana, que en esta ocasión  deberán prescindir de la presencia de Héctor Herrera, ya que el jugador del Porto deberá regresar con su club para ser tratado de una lesión que le ha evitado participación con el equipo nacional.

Previo al reconocimiento de cancha que este día realizó el equipo azteca de cara a su duelo frente a Islandia, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, afirmó que la baja del jugador es por su bienestar.

Efectivamente tiene un problema, el mismo que lo mantuvo ausente de la convocatoria para los partidos de noviembre. Y nosotros pensando más en la salud del jugador, hemos decidido marginarlo, no va a participar. Ojalá que el proceso de rehabilitación lo continúe a quien le corresponda con las mismas intenciones y con los mismos objetivos, por el bien de Héctor, de su familia y de la Selección", indicó Osorio.

Herrera es el cuarto elemento dado de baja de la selección por el tema de las lesiones. Antes de que comenzara la concentración Javier Aquino, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos, así como ‘Gio’ quedaron fuera de la lista preliminar.

Por su parte Andrés Guardado es duda para el partido de este viernes contra Islandia y se espera pueda tener algunos minutos para el duelo contra Croacia en Dallas, Texas.

Herrera regresaría hasta la lista definitiva de Osorio, en caso de ser de los 23 elegidos para el Mundial de Rusia 2018.

Los 9 partidos que no te puedes perder en esta fecha FIFA 

‘Gio’ en peligro de ser baja definitiva

Los rumores en torno al equipo mexicano crecen y ahora se habla de que Giovani dos Santos está casi dado de baja del equipo nacional, debido a que no ha hecho caso al cuerpo técnico del conjunto azteca y a su notable baja de juego con el Galaxy de los Ángeles.

Algunos medios de comunicación, como el diario Récord, han comenzado a especular con que “de ser baja de la selección, Jonathan dos Santos se negaría a asistir al Mundial”.

Por ahora no existe una confirmación por parte del cuerpo técnico pero hace nos días Osorio adelantó que su lista de 23 está casi definida, lo que reafirma la idea de que ‘Gio’ no estará en Rusia 2018.

jla