Main logo

Los 9 partidos que no te puedes perder en esta fecha FIFA

A menos de tres meses del inicio del Campeonato Mundial Rusia 2018 la actividad de los equipos participantes se incrementa

Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana la actividad en los torneos de liga se frena, al ser considerada fecha FIFA en la que los integrantes de selecciones nacionales tienen la obligación de estar presentes con su equipo y no con su club, si es que son convocados.

Será la última parada obligatoria que FIFA realice antes del inicio de Rusia 2018, por lo que varios de los equipos con boleto mundialista sostendrán partidos amistosos, en los que podrían quedar definidas las listas de los jugadores que formarán parte de las escuadras en el certamen mundial.

Aquí te presentamos una breve previa de los 9 partidos amistosos que lucen más interesantes para esta fecha FIFA.


1. Uruguay vs. República Checa

Para los uruguayos será una buena prueba, previo a su participación mundialista y para los checos el compromiso brinda seriedad al formar parte de la ‘China Cup’, certamen que crece en popularidad y seriedad. El partido se jugará a las 5:35 horas, tiempo de México, del viernes 23 de marzo en el Guangxi Sports Center Stadium de Nanning. El ganador de este choque se medirá con Gales, que venció a China, para definir al ganador del torneo.


2. Rusia vs Brasil

Uno de los máximos favoritos se medirá ante la selección local en el próximo Campeonato Mundial, ambos conjuntos en lo que será su primer partido amistoso del presente año. El juego se disputará este viernes 23 de marzo a las 10:00 horas tiempo de México en el estadio mundialista Luzhnikí de Moscú. El punto que llama la atención en este encuentro es ver el funcionamiento de los sudamericanos sin su máxima figura del momento, Neymar.

3. Perú vs Croacia

Ambos conjuntos estarán presentes en Rusia 2018 y por ello su duelo, a realizarse en el Hard Rock Stadium de Miami, es fundamental para medir el verdadero estado en el que se ubican a pocos meses de la justa. El duelo se disputará a las 18:00 horas de este viernes 23 de marzo. Luego de este juego los peruanos se medirán ante Islandia, que previamente chocará con México.


4. Alemania vs España

Este juego es sin duda el más atractivo dentro de esta fecha FIFA, donde los actuales campeones mundiales recibirán en Düsseldorf a “La Roja”. Considerado como uno de los grandes favoritos para lograr el título en Rusia 2018. Para Alemania el duelo representa afrontar una exigencia similar a lo que espera dentro del mundial y para España es el preámbulo de un cierre de preparación que incluye un choque ante Argentina el próximo martes. El juego iniciará a las 13:45 horas tiempo del centro de México.


5. Italia vs Argentina

Otro de los grandes duelos de este fin de semana, en el que Messi buscará contagiar de talento a su selección, que luego de sufrir para lograr el boleto mundialista inicia el camino para llegar en condición a tope al máximo certamen de la FIFA. Los italianos no lograron el boleto y por ello buscarán sacarse algo de la espina sobre el césped del Etihad Stadium de Manchester City. El juego iniciará  las 13:45 horas en tiempo del centro de México.


6. Holanda vs Inglaterra

El conjunto holandés no logró el boleto para estar presente en Rusia 2018, pero perder el tiempo no es su costumbre, por lo que este duelo servirá para iniciar su camino de preparación rumbo a la próxima Europcopa y el Mundial de Qatar 2022. Para los ingleses será una buena prueba de cara a la justa mundialista, por lo que buscará un triunfo motivador en el Amsterdam Arena de Holanda. El juego iniciará  las 13:45 horas tiempo de México.


7. Portugal vs Egipto

El actual campeón de Europa entrará a la recta final de su preparación para Rusia 2018 ante un conjunto complicado, con quien da inicio a una gira de tres partidos con los que cerrará su preparación. Este partido se realizará en el Estadio Letzigrund de Zúrich, en Suiza y tendrá como figuras a seguir a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Se juega este viernes 23 de marzo a las 13:45 horas tiempo de  México.


8. Francia vs Colombia

Ambos equipos van con sus mejores hombres y con el plan trazado para lograr un triunfo que les permita direccionarse de buena forma al Campeonato Mundial. El duelo se jugará en el Stade de France e iniciará a las 16:00 hora en tiempo del centro de México.


9. México vs Islandia

Para la selección mexicana será una de las últimas oportunidades para aclarar las dudas sobre el nombre de los integrantes del equipo que viajará a Rusia 2018, por lo que se espera que aquellos jugadores que vean acción en este encuentro brinden un espectáculo digno de Campeonato Mundial. Para Islandia lograr un triunfo confirmaría el momento de desarrollo que vive desde hace algunos años y que ahora los tiene instalados en lo que será su primer participación mundialista.


jla