Main logo

Piden a ex titulares de Sedesol comparecer ante el Congreso

Los ex titulares de la dependencia debían ser “muy ignorantes o muy cómplices" para no darse cuenta

Escrito en NACIÓN el

Los ex secretarios de Desarrollo Social José Antonio Meade, Rosario Robles y Luis Miranda tendrán que comparecer ante el Congreso por el pago de más de 200 millones que pagó la Sedesol a una empresa por servicios que no existieron.

Así lo exigieron senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues acusaron que  esos recursos pudieron ser desviados a campañas electorales.

El legislador Zoé Robledo afirmó que en los cuando hay señalamientos de corrupción, las obligaciones de los funcionarios no tienen caducidad, aunque hayan dejado el cargo.

Lee también en La Silla Rota: Sedesol pagó millones por servicios inexistentes

Dijo que, si el aspirante presidencial José Antonio Meade y los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado quieren combatir la corrupción, deben aceptar la comparecencia.

A su vez, Luis Humberto Morales señaló que los ex titulares de la dependencia debían ser “muy ignorantes o muy cómplices", de no darse cuenta del desvío de los recursos.

Asimismo, dijo que esa cantidad de dinero “no solo es para el enriquecimiento de amigos y familiares” sino también para “financiar y patrocinar proyectos políticos”, y aseguró que lo “interesante” es que nadie se percató.

Con información de Reforma


CBL