Main logo

Candidatura Mundial 2026 une a Trump y Peña Nieto

Ambos mandatarios intercambiaron mensajes en torno a la candidatura que une a Estados Unidos, Canadá y México en busca de sede mundialista

Escrito en DEPORTES el

Mediante una de sus acostumbradas publicaciones en su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a aquellos países que no respalden la candidatura de su país, Canadá y México para organizar la copa Mundial de Futbol de 2026.

El mandatario estadounidense preguntó en su mensaje el por qué apoyar a aquellas naciones que no muestran su respaldo a la Unión Americana.

Estados Unidos se ha unido en una puja fuerte con Canada y Mexico para la Copa Mundial 2026. Sería una lástima que los países que siempre apoyamos fueran a cabildear en contra de la candidatura estadounidense. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?”, afirmó

Con la finalidad de tener nuevamente un mundial en casa, México, Estados Unidos y Canadá presentaron recientemente su postulación para organizar el Mundial de Futbol en 2026 y así poder contar con partidos de dicha justa en ciudades de las tres naciones.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la primer ministro de Alemania, Angela Merkel intercambiaron playeras de sus selecciones nacionales

Ahora el hecho de que el presidente Trump se pronuncie en torno al tema es sumamente significativo para los tres países e incluso para la FIFA, más aún porque las tres naciones trabajan en un acuerdo que permita mantener su tratado de libre comercio.

Luego de la publicación de este mensaje, el presidente mexicano, enrique Peña Nieto, también se pronunció en torno al tema.

Podemos tener diferencias, pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026”, escribió el mandatario mexicano.

La determinación final de la FIFA sobre el ganador de esta sede mundialista se dará previo al arranque de la copa Mundial Rusia 2018.

jla