Main logo

Detienen a asesino de periodista en Tamaulipas

De acuerdo con las pesquisas el móvil del asesinato del corresponsal de Excélsior fue robo de su automóvil y pertenencias

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El móvil del asesinato del reportero Héctor González Antonio fue el robo de su vehículo, laptop, celular y otras pertenencias, por lo cual fue detenido Oscar Zuriel “N”, quien tiene un largo historial delictivo.

De acuerdo con los avances de las investigaciones dadas a conocer por el procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, la noche del pasado 28 de mayo, Oscar Zuriel acompañado de al menos dos sujetos más cometieron varios robos de autos, en diferentes sectores de la ciudad.

Desecha Tribunal Federal juicios de revisión en Tamaulipas

Informó que a través del sistema de video vigilancia estatal se pudo conocer cuáles fueron las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados e identificar a uno de los involucrados de nombre Oscar Zuriel “N”, como quien esa noche tripulaba uno de los vehículos robados y que participó en el evento en el que privaron de la vida a Héctor González Antonio, unidad que fue abandonada y en la cual, después de estudios periciales, se obtuvieron indicios que determinan su participación en el homicidio.

En la defensa de la camioneta, guardafango y en el interior de la camioneta se encontraron manchas de sangre y pelo que corresponden al ADN de Héctor González, con lo cual se comprueba que al corresponsal de Excélsior la pasaron la camioneta por encima de su cuerpo.

A través de las cámara de video vigilancia se ha comprobado que era Oscar Zuriel quien conducía la camioneta color gris que arrastro el cuerpo de González Antonio. Así también que este sujeto se quedó con el celular de Héctor e intento cambiarle el chip y adquirir un cargador para este en una tienda de conveniencia.

De acuerdo con las investigaciones Héctor opuso resistencia al robo, por lo cual atacado por al menos tres sujetos, según las investigaciones policiacas.

Oscar Zuriel “N” fue detenido el pasado viernes, pero fue hasta hoy que se dio a conocer tras de recabar más pruebas en su contra así como verificar todas y cada una de estas.

Reiteró el procurador Barrios Mojica  que desde un principio no se descartó ninguna línea de investigación en el presente caso, las cuales, como se ha dicho, incluyeron la relacionada con su función periodística; sin embargo con el avance de las mismas, dicha línea se desvaneció y se fortaleció la de robo.

mvf