Main logo

Desecha Tribunal Federal juicios de revisión en Tamaulipas

Por extemporáneos, fueron rechazados los juicios de revisión constitucional de los resultados electorales de los comicios en algunos municipios

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desehechó, por extemporáneos, cinco juicios de revisión constitucional de los resultados electorales de los comicios en Tampico, el Mante, Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Abasolo, en Tamaulipas.

Según se dio a conocer, los actores políticos interesados no cumplieron con presentar dentro del tiempo establecido los juicios de revisión constitucional, por lo cual fueron descartados para su análisis y resolución.

La Sala Regional del Tribunal Electoral analiza los juicios de revisión constitucional de los comicios en Cruillas, Jaumave, Tampico, Palmillas, Tula y Valle Hermoso.

Quedaban pendientes por presentarse solicitudes de juicios de revisión constitucional respecto a los resultados de la elección de Ayuntamiento en los municipios de Altamira, Madero, González, Guerrero, Díaz Ordaz, el Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo.

Morena defenderá ante TEPJF triunfos de diputados "pluris"

La Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación tiene de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para resolver los expedientes que le han sido presentados por partidos políticos y candidatos.

Las resoluciones de la Sala Regional quedarán ya en firme.

El primero de octubre los nuevos Ayuntamientos de los 43 municipios de la entidad rendirán protesta y tomarán posesión de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado.

mlmt