Main logo

Rinde protesta y balean a presidente municipal en Oaxaca

Se informa que el alcalde de afiliación morenista murió en la clínica del IMSS a la que fue trasladado junto con los dos funcionados heridos que el altercado dejó

Escrito en ESTADOS el

Alrededor del mediodía de este 1 de enero, tras la ceremonia de rendición de protesta del presidente municipal entrante de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, el funcionario fue víctima de una balacera registrada en el Boulevard Oriente, al centro del municipio.

Se informa que el alcalde -afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) murió en la clínica del IMSS a la que fue trasladado junto con los dos funcionados heridos que el altercado dejó.

El proceso electoral más violento de la historia: 175 políticos asesinados

En el lugar, se detuvo a uno de los presuntos agresores, a quien la policía local rescató de un linchamiento. El individuo actualmente está en disposición del Ministerio Público, informa El Imparcial.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno, se ha dado paso al inicio de las indagatorias.

El Gobernador de la entidad, Alejandro Murat, se pronunció sobre los hechos a través de su cuenta de Twitter.

“Condeno enérgicamente el ataque contra el Presidente Municipal de Tlaxiaco. Solicité una exhaustiva investigación al Fiscal General y éste me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio. Expreso mi pésame a los familiares y al pueblo de Tlaxiaco”, expuso el mandatario.

djh