Main logo

Reportan balaceras, persecuciones y bloqueos en Reynosa

Nuevos enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y fuerzas de seguridad se registraron en Reynosa

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).-  Nuevos enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada y fuerzas de seguridad se registraron en Reynosa, así como bloqueos en avenidas principales.

Guerras en Reynosa por control del Cártel del Golfo

Los hechos se iniciaron a las 11:00 horas en la colonia Colinas del Real, en Reynosa donde elementos de la Policía Estatal que realizaban labores de vigilancia fueron atacados  con disparos de arma de fuego por delincuentes.

Derivado de la anterior se registraron bloqueos uno en la avenida Hidalgo frente al hotel Plaza Real y otro más en la salida a Monterrey a la altura del Hospital Materno-Infantil.

Tras retirar los bloqueos y con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal se inició la búsqueda de los delincuentes.

A las 11: 39 fueron reportadas detonaciones en las inmediaciones del Hospital Materno-Infantil y la salida a Monterrey intensificándose la búsqueda por brechas, ubicando a delincuentes que se ocultaban entre el monte se produjo un nuevo enfrentamiento.

Extraoficialmente se sabe que hay un muerto, armas y municiones aseguradas, así como un vehículo blindado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que a las 13: 10 la situación quedo controlada en Reynosa, retirando los bloqueos. No se ha reportado si hay detenidos.

Por otra parte, en esta Ciudad Capital también hubo balaceras persecuciones de asaltantes.

En la colonia Mariano Matamoros dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron un comercio y en la persecución dejaron abandonada la motocicleta a espaldas de la Procuraduría de Justicia  registrándose una balacera, según se reportaba en redes sociales.

Se logro la detención de dos sujetos.

Existen reportes en el sentido de que hay otros delincuentes a bordo de motocicletas cometiendo asaltos a comercios, por lo cual la vigilancia se ha intensificado.