Main logo

Reyes de España y Papa Francisco invitados a cumpleaños 500 de Veracruz

Los diputados veracruzanos solicitarán a la SRE que invite a los monarcas y al líder de la Iglesia Católica

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. -La Cámara de Diputados exhortará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que invite de manera oficial a Veracruz a todos los presidentes iberoamericanos, a los Reyes de España y al Papa Francisco.

Lo anterior por un punto de acuerdo propuesto por el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza, y que fue aprobado por el resto de los legisladores ayer en la tarde.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Botargas de Chávez irrumpen arranque de campaña en Veracruz

La intención es que esas personalidades acudan a los festejos de los 500 Años de la Fundación de Veracruz, que se celebran en el 2019.

"En el Congreso Federal el respaldo a todo lo que se ha hecho en torno a los 500 años y la Fundación de los 500 Años de la Veracruz, presidida por Jaime Vaca, en donde se ha concentrado una gran parte de la sociedad veracruzana y de diferentes sectores sociales", dijo.

El panista recordó que hay relevancia histórica en el mundo latinoamericano por esas fechas dado que Veracruz es considerado el primer municipio fundado en la América Continental y la puerta de entrada a México de la cultura europea y africana.

"Ese buen empeño que tiene la Fundación para que se les extienda una invitación a los Reyes de España, a los Jefes de Gobierno de los Países Iberoamericanos y sobre todo, hoy, al Papa Francisco".

En entrevista realizada al finalizar el desfile del 1º de mayo, el alcalde de esa ciudad, Fernando Yunes Márquez, dijo, a manera de reproche que los diputados no tienen que estar haciendo invitaciones a los festejos sin antes darles presupuesto para hacer un evento digno.

mvf