Main logo

Botargas de Chávez irrumpen arranque de campaña en Veracruz

La mañana de este domingo, cinco botargas llegaron al arranque del candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Personas usando botargas del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, irrumpieron el arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez. 

LEE TAMBIÉN: (VIDEO) Estos son los departamentos de la pugna MeadeAMLO 

El evento estaba programado a las 7:00 de la mañana en Los Lagos, en la ciudad de Xalapa. 

Se trataba de una carrera de 5 kilómetros que tenía como invitada especial a la ex atleta, Ana Gabriela Guevara, militante de ese partido. 

Justo cuando estaba la concentración de corredores llegaron cinco sujetos portando los trajes del ex mandatario sudamericano. 

Al principio, los presentes no se percataron que era un acto hostil contra su candidato y hasta fueron a tomarse fotografías con ellos. 

Sin embargo, al tiempo, los organizadores dijeron que las botargas no eran parte de la comitiva, por lo tanto les pidieron que se fueran. 

Debido a que es un parque público, no lograron moverlos, ni cuando todos gritaban que se fueran por ser provocadores. 

En todo momento, el candidato Cuitláhuac García estuvo alejado de ellos y evitó que se le acercaran para que no les tomaran fotos juntos. 

Por medio de su cuenta de Twitter también se deslindó de las botargas y acusó que fueron enviados con Policías de Fuerzas Especiales para resguardarlos.

Pese al desaguisado, la carrera se realizó con normalidad y las botargas se fueron caminando sin decir palabra. 


Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), negó la autoría de las botargas del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que llegaron al arranque de campaña del candidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez.

El dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón negó que su partido esté detrás de esas acciones en Xalapa.

"Detrás de ese partido Morena y de su caudillo AMLO, hay mucha gente que realmente profesa las ideas del socialismo, lo acabamos de ver ayer con Juan Ignacio Taibo, uno de sus principales ideólogos, que ya dijo abiertamente, en una reunión con sus militantes, que todas aquellas empresas que estén en contra de Andrés Manuel López Obrador, las van a expropiar".

Pese a esos señalamientos, el dirigente del PAN negó que planearan la llegada de las botargas al arranque de campaña de Morena.

Y agregó cuando le preguntaron si fue el PAN el autor: "por supuesto que no, de ninguna manera, no tiene ni sentido, ni por qué, para qué, nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo, en nuestras propuestas y en nuestro candidato".

fmma