Main logo

Reunión entre AMLO y Meade fue a título personal: Ruiz Massieu

El pasado viernes 3 de agosto, López Obrador recibió en su casa a Meade Kuribreña para un desayuno. A él le dijo que es una persona "decente, buena y honorable"

Escrito en NACIÓN el

El encuentro entre José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador fue a “título personal", señaló Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TAMBIÉN PUEDES LEER: El PRI de Ochoa: Lo recibió mal, lo deja peor

Lo dijimos el viernes y lo repito hoy con toda claridad: la reunión que se dio entre José Antonio Meade y el futuro presidente electo fue una reunión a título personal, como ciudadano. La civilidad política y el diálogo siempre serán de reconocerse; el PRI como partido político se relacionará con el futuro gobierno a través de los canales institucionales”, dijo.

En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre la posible participación de Meade al frente del Banco de México en este gobierno que inicia, a lo que Ruiz Massieu contestó:

Habrá que preguntarle al futuro presidente y al propio José Antonio Meade, pero es un tema que al partido no le atañe”, señalo.

En tanto, aseguró que el ex candidato del PRI en las pasadas elecciones (Meade Kuribreña) es un hombre que tiene muchas cualidades y mucha experiencia en el servicio público, por lo que adelantó que tendrá éxito en lo que decida realizar.

El pasado viernes 3 de agosto López Obrador recibió en su casa a Meade Kuribreña para un desayuno. A él le dijo que es una persona "decente, buena y honorable".

En un video difundido en su cuenta de Twitter, López Obrador detalló que es momento de estar unidos y reconciliarse para sacar adelante al país y lograr así la cuarta transformación.

Destacó que la invitación fue porque la nobleza obliga, ya que Meade fue el primero en llamarlo aquel 1 de julio para felicitarlo por su triunfo.  

Referente a la situación financiera en la que queda el PRI, tras las elecciones del 1 de julio, Ruiz Massieu aseguró que las deudas serán saldadas y que no están en crisis.

Estamos al corriente de nuestras obligaciones, respecto de algunos créditos que se han adquirido con anterioridad, y tenemos una situación financiera adecuada y en cumplimento de nuestras obligaciones. He encargado a las instancias que tienen que ver con las prerrogativas, el financiamiento y la planeación financiera del partido, que nos hagan una propuesta de planeación para los siguientes meses", dijo.

Asimismo, afirmó que los edificios del partido no están hipotecados y que están seguros los salarios de los trabajadores del partido.

jamp