Main logo

Cesan a director de penal de Chetumal por abusar de internas

Las internas denunciaron amenazas y abusos sexuales por parte de Eliezer Reyes Chaidez, director el penal y su pareja quien también es reclusa

Escrito en ESTADOS el

Chetumal (La Silla Rota).- El director del Centro de Readaptación Social de Chetumal, Eliezer Reyes Chaidez, fue cesado tras las denuncias a través de redes sociales en las que reclusas del penal afirman ser víctimas de abuso por parte del funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo pasó Q. Roo de robos a bancos a descuartizados? 

De acuerdo con el Sol de México, en los videos filtrados las internas también acusan por violaciones y amenazas de muerte a una reclusa de nombre Yanze Rodríguez, pareja de Reyes Chaidez quien fue capturada en 2012 en Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y asalto.

La subsecretaria de Penas y Medidas de Seguridad, María Almonte Solís fue quien ordenó el cese del ahora exdirector, quien fue nombrado en julio pasado tras un motín en el centro de readaptación. Trascendió que la interna que mantiene una relación con  Reyes Chaidez fue trasladada al Hospital Materno Infantil en Chetumal pues se encuentra en el último mes de gestación.

Almonte Solís señaló que se protegerá la integridad de las internas afectadas pues la Comisión de los Derechos Humanos del estado emitió una medida cautelar a la Secretaría de Seguridad Pública.

Dicha dependencia, a través de un comunicado señaló que “como punto de la medida cautelar se solicitó que se giren instrucciones para que como medida de conservación, se adopten acciones a efectos de garantizar la integridad personal de las denunciantes, y evitar que sean víctimas de agresiones físicas o de cualquier otra índole, por parte de otras internas, así como de personal del Cereso de Chetumal”

Organizaciones feministas organizan marchas en la capital de Quintana Roo para exigir que Eliezer Reyes Chaidez sea llevado a juicio.

Con información del Sol de México y Noticaribe

wh