Main logo

"Continúa ventaja de Martha Érika Alonso con 100 mil votos": Max Cortázar

El vocero de la candidata del PAN, PRD y MC afirmó que aún con el conteo, Martha Érika mantiene ventaja sobre Miguel Barbosa

Escrito en ESTADOS el

Con el avance de 85% en el cómputo y concluido en 15 distritos locales, Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente" aventaja con 100 mil votos al abanderado de "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró Max Cortázar.

En conferencia de medios, el vocero de la campaña de la candidata del PAN, PRD y MC aseguró que miente Morena cuando indica que Puebla fue la excepción en el país al presentar un voto diferenciado, debido a que, en entidades como Yucatán y Jalisco, los votos que obtuvo el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador fue superior en más de 15 puntos a la votación recibida por sus abanderados a la gubernatura.

Encuentran boletas de Puebla en bolsa negra en Hidalgo

El voto diferenciado, abundó, también se presentó en Nuevo León, Coahuila, Chiapas y Tamaulipas, donde AMLO rebasó por mucho las votaciones de los candidatos de Morena a diferentes cargos de elección popular.

El panista también pidió respeto al trabajo realizado por los ciudadanos que atendieron las más de 7 mil casillas instaladas en la entidad poblana el pasado domingo.

Los mismos que contaron los votos que le dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador en Puebla, son los mismo que contaron la elección de la gubernatura, precisó ante la insistencia de Morena, en el sentido de que es ilógico que ganaran todo en Puebla, excepto el gobierno estatal.

Concluido el cómputo de la elección presidencial en Puebla, 56.8 por ciento de los poblanos sufragó por López Obrador, quien alcanzó una votación histórica de un millón 749 mil 553 votos, de acuerdo con datos del INE, recién publicados.

Esta tarde, el candidato de Morena, PT y PES a la gubernatura, Miguel Barbosa también ofreció una rueda de prensa donde afirmó que con el conteo han logrado recuperar 40 mil votos a su favor, por lo que exige un recuento total de los paquetes electorales.

mvf