Main logo

Encuentran en Hidalgo boletas electorales de Puebla en bolsas de basura

Abraham Mendoza Zenteno, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presentó la denuncia ante la Fepade

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO.- Presuntas boletas para los comicios de Puebla fueron halladas dentro de una bolsa negra en el municipio de Cuautepec, Hidalgo.

Partido Verde y MC perderían prerrogativas en Hidalgo

El paquete, según el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), fue localizado por habitantes de la localidad de La Palma, quienes alertaron a su partido.

Al sitio acudió personal del Consejo Distrital de Tulancingo, cuyo secretario, Jorge Montes Lozada, realizó un acta circunstanciada en la que dio cuenta que, tras la inspección, observaron no sólo la bolsa que contenía papeletas, sino que también encontraron más en un tramo de la carretera, por donde hay un puente de piedra en el que corre agua.

De acuerdo con el acta circunstanciada que inició Morena, cien metros más adelante había un costal bajo un árbol y a su lado tres boletas más, con una roca sobre ellas. En una, refirió, observaron un sello que dice Instituto Nacional Electoral, estado de Puebla, 02 distrito federal electoral.

“El cochinero que ocurrió en Puebla alcanzó al estado de Hidalgo. Cuautepec es un municipio vecino a ese estado y creemos que es parte de este fraude que intentar llevar a cabo (…) y que tal vez tuvieron la ayuda de alguien de por acá o que se desplazaron para intentar desaparecer las evidencias”, sugirió el líder de Morena.

Al abrir uno de los paquetes, exhibió una papeleta de Ahuazotepec, Puebla, marcada a favor de Regeneración Nacional.

“Creemos que la intensión fue cambiar todo el paquete”, acusó el presidente, previo a iniciar el procedimiento ante Fepade.


icp