EXIGEN QUE PAREN OBRAS

Comuneros protestan rumbo a Los Pinos contra Tren Interurbano

Aseguran que las obras están afectando los mantos acuíferos y sembradíos, así como manantiales y bosques en los bosques de la zona que habitan comunidades Otomíes
Comuneros protestan rumbo a Los Pinos contra Tren InterurbanoProtestan en la México-Toluca (Especial)

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- AMás de 2 mil comuneros del poblado otomí de San San Jerónimo Acazulco, en Toluca, se dirigen a la residencia oficial de Los Pinos para exigir freno a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca pues acusan graves daños ambientales.

LEE TAMBIÉN: Con irregularidades 9 obras-compromiso de EPN

El contingente salió a las 10 horas del municipio de Ocoyoacac, en La Marquesa, portando mantas, lonas y cartulinas con mensajes de repudio a las obras que causan daños al medio ambiente.

Minutos antes, otros manifestantes ofrecieron una conferencia de prensa al respecto.

Aunque marcharon por un carril de la autopista libre de peaje, causaron asentamientos viales.


"Nuestro problema es el agua, los mantos acuíferos se desviaron, están acabando con la naturaleza, ya lo exterminaron, estamos muy preocupados, vamos a Los Pinos a pedirle al gobierno que no nos haga más destrozos con tanto daño ecológico", acusó un manifestante.

Los inconformes señalaron además que han perdido fuentes de empleo por tener locales de comida cerrados.

"Que se detengan estas obras y que el gobierno solucione respecto a los mantos acuíferos y las áreas verdes, hay mucho manantiales en esta zona donde ya pusieron las torres (pilares) para sostener el tren, todas nuestras aguas ya empezaron a desaparecer. No vamos a dejar pasar el tren", acusó otro entrevistado.

Los comuneros hicieron un llamado a dependencias federales como Conagua, Semarnat y Profepa para que den cuenta de los daños ecológicos.

fmma

LEA TAMBIEN


Metro Observatorio, la bomba que explotaría con el Interurbano

Temen que los pasajeros del Tren colapsen y saturen al doble el número de usuarios en la estación del Metro, al poniente de la CDMX










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información