Main logo

Vecinos detienen a 4 por repartir propaganda negra en Ecatepec

Sin embargo, luego de de ser detenidos por autoridades, un juez conciliador los dejó libres

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex. 29 de junio 2018.- Vecinos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe salieron por la noche a detener a cuatro sujetos que repartían propaganda negra en contra del candidato de la coalición Morena-PT-PES a la alcaldía de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, uno de ellos confesó que un operador político del candidato del PRI, Isidro Moreno, les ofreció 500 pesos a cada uno, para repartir esa propaganda en las puertas de las casas.

Los detenidos fueron entregados a la policía municipal que en vez de llevarlos a la agencia del ministerio público por delitos electorales, los pusieron a disposición del juez conciliador de Los Arcos, quien los dejó libres a pesar de que fueron descubiertos con varios paquetes de propaganda negra.

Leer también en La Silla Rota: Termina propaganda electoral como material de reciclaje

Los vecinos que salieron por la madrugada a detener a estas personas, dijeron que los sujetos iban a bordo de un vehículo y otros a pie, metiendo los folletos a las casas, donde se decía que el candidato de Morena “estaba en el penal de Chiconautla”.

Las personas detenidas dijeron llamarse Irving, Uriel, Miguel Ángel y Oswaldo, de 16, 17, 26 y 33 años de edad, y explicaron que fueron contratados por un priísta de nombre Daniel que trabaja para el candidato del PRI en Ecatepec, Isidro Moreno.

Sergio Alfaro, vocero del partido Morena en Ecatepec, explicó que lo extraño es que el juez conciliador de Los Arcos dejó libre a los sospechosos de estar cometiendo delitos electorales, ya que solo les impuso una multa económica y un arresto de 26 horas que no se cumplió.

Los representantes de Morena al ver que el juez municipal dejaba libre a los cuatros sujetos, pidieron la intervención de la policía estatal para que se detuviera nuevamente al sujeto de mayor edad y fuera presentado ante el ministerio público de San Agustín por delitos electorales.

El detenido Oswaldo dijo que sólo había sido contratado por el PRI para repartir la propaganda en contra de Fernando Vilchis, a cambio de un pago de 500 pesos por trabajar por la noche.

En estos dos últimos dos días, en Ecatepec, han aparecido espectaculares con propaganda negra en contra del candidato de Morena a la alcaldía; asimismo, a través de las redes sociales se ha difundido noticias falsas de que está detenido en el penal de Chiconautla por fraude.

cmo