Main logo

Por poco internan a joven en Topo Chico por llamadas falsas al 911

Lázaro Gutiérrez Hernández pagará multa al ser el primer sentenciado por ralizar llamadas falsas al número de emergencia

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  La primera persona que había sido sentenciado a cárcel por hacer llamadas en falso al 911 se salvó de ir al penal de Topo Chico al pagar una multa de dos mil pesos.

Lázaro Gutiérrez Hernández obtuvo el beneficio legal porque es la primera vez que es condenado y la sanción no rebasa los 6 años de prisión, además de que no tenía que reparar algún daño.

Tiendas de lujo, sueldos austeros

Un Juez de Ejecución de Sanciones determinó dar el beneficio de la condena condicional que solicitó el sentenciado que hizo las llamadas en 2016.

La Fiscalía General informó  que Gutiérrez Hernández es la primera persona en ser sentenciada por realizar un reporte falso a las autoridades.

Los hechos se registraron en octubre del 2016 cuando Gutiérrez Hernández llamó dos veces al 911 asegurando que había una bomba en un hotel ubicado en la Cola de Caballo, en  el municipio de Santiago.

La autoridad  estableció en sus investigaciones que el acusado  realizó las llamadas por problemas con su ex pareja, quien laboraba en el hotel.

Por los falsos reportes provocó una movilización de rescatistas de Protección Civil y elementos de la Policía, quienes al hacer una revisión descartaron que hubiera riesgo.

Ahora el hombre que fue sentenciado en abril pasado deberá acudir a formar los cuatro meses hasta que se cumpla el plazo.

icp