Main logo

¿Por qué en Edomex es donde roban más autos en el país?

Transportistas del oriente de la entidad están preocupados por el robo de vehículos, sobre todo el de camionetas colectivas

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex.- El Estado de México tiene el más alto índice del robo de autos con 13 mil 803 vehículos durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, seguido de Baja California, Jalisco y Puebla, de acuerdo al indicador Semáforo Delictivo.

Baja California, durante estos tres meses, suma 4 mil 743; Jalisco con 3 mil 738 y Puebla va en 3 mil 458.

En el 2015, en los municipios mexiquenses se robaron 47 mil 423 autos, en el 2016 la cifra disminuyó a 42 mil 230, mientras que en el 2017 la cifra repuntó y alcanzó los 47 mil 172 vehículos.

En sí, este año el promedio de autos robados cada mes se mantiene arriba de las 4 mil unidades durante enero, febrero y marzo.

De acuerdo a este indicador, los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza están en color rojo y no bajan sus índices. Al contrario, marcan un alza.

Habrá comisión de búsqueda de personas en Edomex

Transportistas de Texcoco, Ecatepec, Chalco y Los Reyes La Paz han solicitado una audiencia con el gobernador Alfredo del Mazo para que se atienda el robo de vehículos, entre ellos el de camionetas colectivas.

El ayuntamiento de Valle de Chalco rentó un helicóptero y, desde el aire, pudo localizar ocho predios en los que las bandas dedicadas a este negocio desmantelaban los automotores robados en esta región.

Hace un mes, la Policía de Ixtapaluca encontró otro predio en el pueblo de Coatepec, en donde se guardaban vehículos robados. Hubo tres detenidos.

mlmt