Main logo
NACIÓN

Ser juarista es ser tolerante con quienes piensan distinto: EPN

También destacó su invariable compromiso con el fortalecimiento del Estado de Derecho y con la defensa de las instituciones

Escrito en NACIÓN el

Al encabezar la toma de protesta de bandera a soldados y marineros del Servicio Militar Nacional (SMN)  y conmemorar el Aniversario de la Batalla del 5 de mayo, el jefe del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, recordó los ideales de Benito Juárez y aseveró que la defensa de la soberanía nacional se realiza no sólo con las armas, sino también, y sobre todo, con la fuerza de la razón, el Derecho y el entendimiento.

 

En el Campo Militar Marte, Peña Nieto subrayó que Juárez le dejó a la país los pilares políticos del México actual: institucionalidad, legalidad, libertades fundamentales, división de poderes y federalismo.

Show more

 

Agregó que defender la ley y proteger las instituciones, es fortalecer nuestro régimen federal, republicano y democrático, respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan diferente.

“En el Siglo XXI, ser juarista es vivir con apego a los principios que enarboló el Benemérito de las Américas, es no traicionar sus ideales ni sus aspiraciones. Ser juarista es defender la Ley y proteger a nuestras instituciones, es fortalecer nuestro régimen federal, republicano y democrático. Ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan distinto a nosotros, es velar por el avance de la educación de los niños y jóvenes”.

 

El presidente de México añadió que Benito Juárez también trabajó por un país de derechos y libertades, y una de las garantías que más apreciaba era la de pensar, hablar y escribir libremente y de ahí su compromiso con la libertad de expresión.

ASÍ ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÉXICO

 

Por su parte, a nombre de los conscriptos del servicio militar, José Antonio Villalba Morales, recordó que hace 156 años las armas nacionales se cubrieron de gloria al derrotar en la Batalla de Puebla a las tropas francesas en los fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

AJA