Main logo

Pemex vende gasolina de mala calidad y se salva de multa

Un juez otorgó una suspensión definitiva a Pemex para evitar una multa por más de 8 mdp, por vender gasolina de mala calidad

Escrito en DINERO el

La Procuraduría General de la República (PGR) “congeló” por tiempo indefinido una multa por vender gasolina de mala calidad a Pemex.

Un juez federal de la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva a Petróleos Mexicanos (Pemex) que impide, por el momento, que pague una multa por más de 8 millones de pesos, sanción que le fue impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por vender gasolina de mala calidad en 2016.

Los estados afectados por la venta de mala gasolina fueron Nuevo León, Sonora y Baja California (Archivo)

El juicio se desarrolla en el Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa, bajo el número de expediente 624/2018.

Pemex pagará multa de 8 mdp por vender "mala gasolina"

La Comisión Reguladora de Energía detectó en 2016 que Pemex vendió gasolina de mala calidad en ocho de sus terminales que se encuentran en Nuevo León, Sonora y Baja California, motivo por el cual se le impuso dicha sanción el año pasado.

El incumplimiento de la NOM-016, se registró en la gasolina Magna comercializada a través de las terminales de Santa Catarina, Cadereyta, Guaymas, Nogales, Hermosillo, Lázaro Cárdenas, Mexicali y Rosarito.

El incumplimiento de Pemex fue en la gasoilna Magna (Archivo)

Las muestras obtenidas por el órgano regulador arrojaron que Pemex TRI comercializó gasolina con 86 a 86.8 octanos, cuando la norma específica que debe de ser de 87 octanos.

La multa fue impugnada por Pemex Logística que busca evitar pagar la sanción.

mlmt