Main logo

En pausa, 4 licitaciones del NAICM en proceso de transición

Esto tiene el objetivo de asegurar la máxima transparencia en el proceso de transición, según detalla el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

Escrito en NACIÓN el

Cuatro licitaciones públicas del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que estaban pendientes, fueron suspendidas por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) hasta que obtengan resultados en las reuniones sobre la continuidad de la obra.

Lee también en La Silla Rota: INE ve posibilidad de consulta ciudadana sobre NAICM

Lo anterior tiene el objetivo de asegurar la máxima transparencia en el proceso de transición, según detalla el GACM en un comunicado.

Las licitaciones afectadas de manera indefinida son las de la Construcción de Redes Exteriores de Distribución, la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles, la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas.

Esto acuerdo resultó de una reunión del 17 de julio pasado, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el GACM y el equipo de transición del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Grupo detalló que en dicho encuentro se dio a conocer el estado en el que avanza la construcción del NAICM, al tiempo que se establecieron grupos de trabajo para analizar el proyecto.

Ya el 18 de julio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos también aplazó para el 14 de febrero de 2019 las Rondas 3.2 de campos terrestres y 3.3 de terrestres no convencionales, además del paquete de 7 asociaciones de Pemex.

(Con información de Reforma)

lrc