Main logo

La deuda millonaria del Partido Humanista

A tres años de la pérdida de su registro, el Partido Humanista atraviesa un endeudamiento por impuestos, multas y cuentas a pagar

Escrito en NACIÓN el

El Partido Humanista debe por lo menos 30.6 millones de pesos en impuestos, multas y cuentas por pagar; en un contexto donde atraviesa un periodo de liquidación que ha sido calificado como desastroso por el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció Reforma este miércoles.

Asimismo, 78 trabajadores de este partido tienen pendiente la resolución de un juicio que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que esta cifra podría aumentar.

El Consejo General del INE revisará hoy un informe presentado por el interventor Dionisio Ramos, sobre el proceso de liquidación que inició hace tres años.

Leer también en La Silla Rota: El tardado y "desastroso" proceso para liquidar a Partido Humanista

El texto dice que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene pendiente saldar y reintegrar 18.9 millones de pesos. De estos, 4.2 millones corresponde a deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y 14.4 millones de multas impuestas por el INE que no se han pagado.

El Partido Humanista también debe 104,000 pesos en viáticos, 52,000 pesos en renta de una bodega y 25,000 pesos de reserva de papelería.

Mientras que, a nivel estatal, los comités del partido deben en conjunto 3,600 millones de pesos en impuestos a autoridades fiscales; y también 8,048,000 pesos en multas impuestas por autoridades electorales.

(Con información de Reforma)

cmo