PÉRDIDA DE REGISTRO

El tardado y "desastroso" proceso para liquidar a Partido Humanista

La liquidación de este instituto político, que sólo estuvo activo un año, lleva tres años en trámite para ser terminado
El tardado y "desastroso" proceso para liquidar a Partido HumanistaPartido Humanista (Especial/Archivo)

El Instituto Nacional Electoral (INE) admitió que el proceso de liquidación del Partido Humanista lleva al menos tres años y ha sido "desastroso".

La liquidación de este instituto político, que sólo estuvo activo un año, lleva tres años en trámite para ser terminado, con un gasto de 60.4 millones de pesos del dinero de los mexicanos, según datos de Reforma.

"Es desastroso para el Instituto no haber terminado ese procedimiento. Es muy oneroso. En mi opinión, debió terminar hace año y medio", manifestó el consejero electoral Marco Baños.

Por ahora, el INE analiza delegar ese tipo de procedimientos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, de Hacienda, para ya no pagar a un interventor, como se hizo con el Humanista.

Se prevé que en este año entren en proceso de liquidación el PES y el Panal de confirmarse su pérdida del registro a nivel federal.


LEA TAMBIEN


¿Podrá PES formar su bancada en Congreso?

Es incierto el futuro del PES como partido político nacional, pero está por verse si podrá subsistir como bancada en Senado y Cámara de Diputados


lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información